Toma nota

Mi Beca para Empezar 2021: ¿cuándo hacen el depósito de abril? ¿habrá entrega de despensas?

El programa Mi Beca para Empezar está destinado a estudiantes inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, de nivel preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple
jueves, 1 de abril de 2021 · 10:44

El Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) de la Ciudad de México dio buenas noticias a las y los beneficiarios de este programa social, pues continuarán con la entrega del octavo depósito de manera normal, pese a las vacaciones de Semana Santa.

El programa Mi Beca para Empezar está destinado a estudiantes inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México, de nivel preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM), con la finalidad de combatir la deserción escolar y apoyar el entorno económico familiar con apoyos económicos mensuales.

Desde el mes de enero de este 2021, todos los beneficiarios de este programa tuvieron un aumento de 50 pesos en el pago del apoyo económico, mismo que permanecerá vigente durante todo el ciclo escolar. 

El FIDEGAR informó que este jueves 1 de abril, se realizó el octavo depósito a las y los beneficiarios de preescolar, primaria, secundaria y CAM.

"El día de hoy 1º de abril, informamos que ha sido realizado el depósito del programa Mi Beca para Empezar. La educación es el corazón de nuestro proyecto", indicó en redes sociales el FIDEGAR.

Este jueves 1 de abril deberás ver reflejado en tu tarjeta de Mi Beca para Empezar la siguiente cantidad, dependiendo de tu nivel escolar:

  • Preescolar - $350.00 pesos
  • Primaria - $380.00 pesos 
  • Secundaria - $380.00 pesos
  • CAM - $450.00 pesos

Consulta el saldo en la tarjeta con estos pasos

  • Accede al sitio web https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/
  • Da click en la opción "Consulta tu saldo".
  • Ingresar con tus datos de registro
  • Aquí podrás ver si el depósito ya se encuentra reflejado

El FIDEGAR señaló que si no recibe el depósito de sus hijas e hijos al inicio del mes, este será reflejado en el transcurso de 10 días hábiles, y en caso de no recibirlo, podrán solicitar atención de manera personal para aclarar esta situación. Puedes marcar al número 5546 1711 93 en la Ciudad de México, con un horario de atención de 9:00 am a 6:00 pm, o por medio de la página web https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

Se suspende la entrega de despensas

El FIDEGAR informó que se suspende la entrega de despensas hasta el próximo lunes. “Esta actividad será reanudada el día 5 de abril, en horario de 09:00 a 17:00 horas, en el centro DIF más cercano a tu domicilio. Para recoger este apoyo se te solicitará tu folio y una identificación oficial con copia”, recordó el fideicomiso de la CDMX.

 

DBO