Indignante

Sujeto levanta la falda a mujer en la colonia Portales; Fiscalía CDMX abre investigación (VIDEO)

El hecho fue captado por una cámara de seguridad de la Ciudad de México y las autoridades ya buscan al sospechoso
viernes, 16 de abril de 2021 · 14:31

Un hombre no reconocido fue captado por cámaras de seguridad de la Ciudad de México acosando a una mujer que se encontraba distraída en las calles de la colonia Portales, alcaldía Benito Juárez a la que le levantó la falda.

Los hechos ocurrieron la mañana de este 16 abril cerca de las 9:00 horas en la calle Balboa.​ En el video que rápidamente circuló en redes sociales, se observa al sujeto aproximarse a la mujer cautelosamente para que esta no se diera cuenta de su presencia.

Posteriormente se le acercó por la espalda, mientras la mujer buscaba algo en su bolso, por lo que el sujeto aprovechó para levantarle la falda y hacerle tocamientos en la vía pública.

Como era de esperarse, la mujer actuó con sorpresa y solo pudo voltear a ver al agresor que no ha podido ser identificado, pues tras el ataque se dio a la fuga en el momento.

Usuarios se han movilizado y compartieron el video para que llegara a las autoridades que ya intervienen en el caso.  

La Fiscalía de General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) inició una carpeta de investigación y brinda acompañamiento a la mujer por la agresión, pues tras el ataque acudió a levantar una denuncia. 

La mujer de la cual no se ha revelado mayor información, dio su entrevista a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, ubicada en la avenida Obrero Mundial, donde se inició una indagatoria por la posible comisión del delito de abuso sexual.

Intervienen elementos de la Policía de Investigación (PDI) para recabar imágenes en cámaras de seguridad públicas y privadas, así como para la localización de posibles testigos de identidad.  La Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales continuará la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

mgm