Video

Alexa Bueno: ¿quién es la youtuber de Sedena que renunció por acoso laboral?

La egresada de la carrera de Comunicación compartió en su cuenta de YouTube un video donde cuenta a detalle el acoso laboral que sufrió por parte de miembros del Ejército Mexicano
martes, 6 de abril de 2021 · 18:48

La soldado Alexa Bueno, youtuber oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), denunció acoso laboral por parte de sus compañero militares y presentó su renuncia a las Fuerzas Armadas de México.

La egresada de la carrera de Comunicación compartió en su cuenta de YouTube, donde suma 183 mil suscriptores, un video donde cuenta a detalle el acoso laboral que sufrió por parte de miembros del Ejército Mexicano, lo que llevó a presentar su renuncia a la Sedena

En un video de 25 minutos de duración, la ex soldado Alexa Buena cuenta cómo fue que se convirtió en la youtuber oficial de la Sedena, afirmando que desde un inicio el proyecto fue rechazado por los militares, pues no aceptaban que fuera la influencer de las Fuerzas Armadas.

Contó que tramitó su baja de la Sedena hace más de un mes, afirmando que hubo gente que no quería verla realizada y que le hicieron "cosas".

“Fue una decisión que tomé hace más de un mes, de hecho, ya la estaba tomando por octubre porque es muy complicado… y a veces no toda la gente te desea el bien, pienso que no a toda la gente le gusta verte feliz”, dijo la youtuber. “Estas personas que me hicieron esto, les deseo lo mejor. Yo soy una persona que necesitaba ya liberarse de un ambiente tóxico”, agregó.

También denunció que sus compañeros no la dejaban trabajar, ya que afirma que le inventaban cosas que supuestamente dijo, le borraban videos de su computadora y tomaban capturas de pantalla de su información personal.

“Yo siempre lo dije, el Ejército o tus compañeros de trabajo tienen que ser tu familia, pasas más tiempo con ellos que con tu familia. Y el hecho de que de verdad no pase un día, que ya hayan dicho algo, hayan inventado algo, borren videos que ya se habían grabado, se metan a tu computadora y borren videos, que se metan a tus documentos o sacar pantallazos de cosas que son privadas. Y al final, lo más decepcionante de todo esto es que yo no me quedé callada, hablé y nadie me hizo caso”, aseguró la youtuber

Fue en enero de 2020 que la youtuber Alexa Bueno se convirtió en la influencer oficial de la Sedena, y desde entonces compartió videos de los adiestramientos de los militares, las carreras profesionales que se imparten, el papel de las mujeres dentro de las Fuerzas Armadas de México, entre muchos más.

Señaló que el pasado jueves 1 de abril de este año, recibió su baja del Ejército y que su relación terminó en buenos. Además, recibió un reconocimiento por parte del titular de Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval González.

“Me dieron un reconocimiento firmado por mi general secretario, de verdad todo mi respeto y toda mi admiración para el trabajo que lleva a cabo con ustedes, porque sé que no es fácil”, aseguró.

La youtuber reconoció que los mandos de la Sedena no estaban enterados del acoso laboral del que fue víctima y agradeció el apoyo que le brindaron durante el poco más de un año que fue su influencer oficial.

Este es el video de la confesión de la ex youtuber de la Sedena.

 

DBO

 

Más de