Elecciones 2021

¿Qué se conoce sobre SECUESTRO de Marilú Martínez, candidata en Cutzamala de Pinzón?

Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano, denunció el plagio de Marilú Martínez y su familia.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 10:49

Continúan los atentados contra candidatos a las Elecciones 2021, que se celebrarán este domingo 6 de junio; Marilú Martínez, abanderada de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, en el estado de Guerrero, fue secuestrada junto a su familia por un comando armado.

Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano, denunció el plagio de Marilú Martínez y exigió al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, que actúe de manera inmediata para localizar a la candidata y a su familia con vida.

"Recibí noticias de que Marilú Martínez Núñez, nuestra candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, y su familia fueron secuestrados por un grupo armado. Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del Gobernador Héctor Astudillo para localizarlos con vida", publicó en redes sociales Clemente Castañeda.

Movimiento Ciudadano también informó sobre el secuestro de su candidata y su familia, y aseguró que "este periodo electoral es el más violento de la historia. No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida", condenó en Twitter el partido político.

"Exigimos a las autoridades locales una reacción inmediata para localizar con vida a Marilú y sus familiares, así como una garantía de elecciones limpias y seguras para todas y todos", agregó Movimiento Ciudadano.

La candidata Marilú Martínez hizo su último acto público de campaña el pasado domingo 30 de mayo en La Curva de Cutzamala.

El gobernador Astudillo se pronunció la mañana de este miércoles sobre el secuestro de la candidata de Movimiento Ciudadano y su familia, afirmando que desde que se tuvo conocimiento del plagio se tomaron medidas para localizar a las víctimas.

"Desde el momento en que se recibió la noticia de la desaparición de la candidata a la alcaldía de Cutzamala de Pinzón, Marilú Martínez Núñez, los integrantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz tomamos acciones de manera inmediata para su localización", publicó en redes el gobernador de Guerrero.

El secuestro de Marilú Martínez y su familia se suma a las agresiones contra candidatos de Movimiento Ciudadano; los abanderados Alma Rosa Barragán y Abel Murrieta fueron asesinados en días recientes por grupos criminales.

 

DBO