Vacunación 18 AÑOS Y MAS

Con 'Pandemio' y al ritmo de Danna Paola, inicia vacunación para 18 a 29 años en CDMX (VIDEO)

La vacunación para mayores de 18 años comenzó en la capital del país y Pandemio marcó el ritmo para que nadie se quede fuera.
martes, 27 de julio de 2021 · 13:50

Tal y como lo adelanto la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, comenzó la vacunación contra el COVID-19 para personas entre los 18 y 29 años en las diversas alcaldías que componen la capital del país.

Con temas de Danna Paola y la carismática aparición de Pandemio el panda, fue como transcurrió el inicio de esta jornada de vacunación en la Ciudad de México. Y es que la amigable mascota sigue siendo un bálsamo de alivio para quien acude a vacunarse con temor a los efectos secundarios.

 

 

Algunos de los adscritos a la vacunación se quedaron con las ganas de escuchar el "Sapito", el "Baile del Gorila" y muchos otros temas que amenizaron su infancia. Sin embargo, el tema de Danna Paola, "Agüita", fue el más bailado de la tarde.

Alcaldías cómo Gustavo A. Madero, Tláhuac, Benito Juárez y Tlalpan fueron las primeras en aplicar las dosis a los menores de 30 años y mayores de 18 que acudieron a la cita. No se reportan personas trasladadas a hospitales o con reacciones adversas tras la vacunación contra el COVID-19.

 

Pandemio en camino de ser una cyber celebridad

La aparición de Pandemio supuso un boom para las redes sociales, que no daban crédito del muy bueno nombre que le dieron al panda bailarín que hizo su primera aparición en la campaña que congregó a los adultos entre 30 y 39 años de la CDMX.

Su nombre proviene de su especie, un panda y la actual crisis sanitaria que enfrenta el mundo, una pandemia, dando como resultado el creativo nombre de Pandemio, todo un hito de la miscelánea mexicana del internet.