Inseguridad

EJECUTAN a mujer mientras circulaba por el carril de alta en pleno Viaducto de la CDMX

La víctima, al momento de ser impactada por los disparos de arma de fuego, chocó con su automóvil y provocó una carambola
jueves, 12 de agosto de 2021 · 07:48

La tarde de este miércoles, una mujer fue ejecutada a tiros en pleno Viaducto, de la CDMX cuando conducía en el carril de alta velocidad en dirección al Eje de 2 Poniente Monterrey, en Cuauhtémoc. Según reportes, el crimen fue hecho por una persona que iba a bordo desde una motocicleta, quien disparó un arma de fuego, para después huir del lugar.

Al ser agredida, la mujer de entre 30 y 35 años perdió el control del auto Seat azul y chocó contra una camioneta que iba delante de ella, lo que provocó una carambola con más unidades. Los otros conductores resultaron con lesiones menores.

De acuerdo con el testimonio de uno de los conductores afectados, cuyo automóvil resultó impactado, se escucharon disparos, y alcanzó a ver una persona abordo de una motocicleta que tiró un arma para después huir. Ante esto, la mujer no detuvo la marcha del vehículo que siguió encendido a pesar de que se impactó con otros automóviles.

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, a bordo de la ambulancia número 51, llegaron al sitio para atender a la mujer, pero solo para registrar que ya había perdido la vida.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también se presentaron en la escena del crimen para resguardar la zona, en espera de los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que realizaron las diligencias correspondientes.

De acuerdo a las investigaciones de la Policía de Investigación (PDI), una mujer que la acompañaba resultó ilesa; sin embargo, las investigaciones continúan a fin de aclarar el asesinato. La Fiscalía de la CDMX ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso y aseguró que se revisarán las cámaras del C5 para posiblemente captar a los responsables.

 

Gobierno dice que hay menos homicidios

Hace unos días, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que los homicidios dolosos en la capital pasaron “de tener una tendencia de más de cinco homicidios pasamos a tener 3 diarios”, respecto a la fecha actual en comparación con las cifras registradas entre 2013 y 2019.

 

LF