El Clima del Martes

¿Cómo va a estar el clima HOY martes 31 de agosto en la CDMX y Edomex?

El ultimo día del mes tendrá condiciones climáticas atípicas, no salgas de casa sin leer el pronóstico de este martes.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 20:19

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que los remanentes de Nora ocasionarán lluvias a lo largo de la madrugada de este martes, por lo que deberás salir con tiempo de tu domicilio sino quieres que tu jefe te regañe en el trabajo, recuerda que las lluvias provocan retrasos en el transporte público que conecta la CDMX y el EDOMEX.

La onda tropical número 25 llegó al país y trajo consigo un canal de baja presión que seguirá ocasionando mal clima en el centro del país, de modo que para hoy martes tendremos un cielo nublado y altas probabilidades de lluvia tanto en CDMX como en el EDOMEX.

El canal de baja presión se extenderá desde el norte del país hasta el centro, ocasionando que el clima siga como durante todo el fin de semana. Se prevén lluvias fuertes y chubascos para hoy martes, por lo que deberás estar prevenidos y no salir de casa sin paraguas.

La CDMX tendrá una temperatura mínima 13-23 grados. Durante el día permanecerá un cielo despejado, ya por la tarde se prevén lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en algunas partes del país.

Para el EDOMEX, o Estado de México, la temperatura y las condiciones climáticas serán muy similares a las de la capital del país, pero con temperaturas menores en la zona montañosa de la demarcación mexiquense.

Advierte CONAGUA sobre una nueva Tormenta Tropical

El servicio Meteorológico Nacional de la CONAGUA advirtió este 31 de agosto, que mantendrá vigilancia en dos zonas inestables, provenientes del Océano Atlántico y que probablemente se convierta en una Tormenta Tropical.

La región afectada sería la península de Yucatán y sus alrededores, también, el Caribe Mexicano sufriría afectaciones, por lo que la CONAGUA mantendrá bajo vigilancias dichas zonas.

De convertirse en tormenta tropical impactarían al país dentro de los próximos 5 días.