Alerta por desborde de Rio Lerma

¿Qué municipios están en riesgo de INUNDACIÓN ante posible DESBORDE del Río Lerma en EDOMEX?

Las autoridades el Edomex y Protección Civil ponen manos a la obra para evitar desaguisados.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 10:44

La amenaza por el posible desborde del Rio Lerma en el Estado de México (EDOMEX), sigue latente, las torrenciales lluvias que han caído en el Valle de México durante todo el mes de septiembre siguen causando estragos y ahora las autoridades advierten del peligro.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), reforzó las medidas para contener el posible desborde del Rio Lerma, para prevenir la inundación de los municipios aledaños.

"La Conagua continuará con los operativos de bombeo en zonas que presentan afectación, así como el monitoreo de los niveles del río Lerma y de las lagunas que conforman el Sistema Hidráulico Lerma."

Este lunes comenzará la evacuación de pobladores que vivan al rededor del Rio Lerma pues, las autoridades y Protección Civil pues, se encuentran en riesgo de inundación ante un probable desborde de dicho cuerpo de agua.

Las primeras acciones tras la evacuación, consistieron en bordear el cause del rio, con costales de arena para tratar de contener la furia que pueda desencadenar una inundación.

¿Qué municipios están en riesgo de inundación?

La CONAGUA y la CAEM han delimitado las zonas de riesgo en el Estado de México y han pedido a la población que ponga atención a los llamados de las autoridades para evacuar la zona y preservar las vidas humanas.

Una inundación es probable pues, se esperan lluvias torrenciales esta semana en el Valle de México, por ello es imperante que las autoridades y la población actúen de manera conjunta pues, el Rio Lerma emite olores fétidos y está sumamente contaminado.

Estos son los municipios que están en riesgo de inundación en el EDOMEX:

  • San Mateo Atenco 
  • Toluca
  • Metepec
  • Lerma