Vacunación de 18 a 29 años

¿Cuándo van a VACUNAR a jóvenes de 18 a 29 años en Coyoacán, Azcapotzalco, Iztapalapa y Álvaro Obregón?

Los jóvenes de las siguientes demarcaciones podrán ser vacunados a la brevedad.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 13:38

La falta de vacunas para la gente más joven que puede inmunizarse contra el COVID-19 comienza a generar incertidumbre en este sector de la población de la CDMX, que está habida por poderse vacunar y acelerar el regreso a la normalidad.

Como bien se sabe, las autoridades capitalinas han dado prioridad a que se completen los esquemas de vacunación con la segunda dosis, antes de comenzar a aplicar las primeras inmunizaciones a jóvenes de entre 18 y 29 años.

En estas alcaldías aun no se aplica la primera dosis para jóvenes de 18 a 29 años:

  • Coyoacán 
  • Alvaro Obregón
  • Iztapalapa 
  • Azcapotzalco

Esto dice la CDMX al respecto de la vacunación

Eduardo Clark, representante del gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum en la CDMX reveló que la primera dosis para el sector más joven de la población se demoró debido a los tiempos que marca la vacuna rusa Sputnik V.

“Hemos tenido que completar esquemas de segundas dosis de personas que ya se les aplicó la primera, por que los tiempos los tenemos que cumplir; es decir, estamos aplicando segundas dosis de Sputnik a personas de 18 a 29 años, por que los tiempos de Sputnik así nos lo marcaba, no por que los preferimos a ellos”.

Clark reveló que, los jóvenes de la CDMX se podrán vacunar durante los primeros días de Octubre, y que las primeras alcaldías en recibir la inmunización podrían ser Alvaro Obregón, Iztapalapa y Azcapotzalco.

Se espera que, tras vacunar a este sector de la población y completar los esquemas restantes, la capital del país pase al color verde en el semáforo epidemiológico después de año y medio.