¡Efectos del clima!

Frente Frío 22 causará fuertes LLUVIAS, caída de NIEVE y granizo en estos 14 estados | MAPA

Este nuevo evento climatológico que entró hoy a México provocará estragos en varias partes del territorio nacional
sábado, 15 de enero de 2022 · 06:00

Un nuevo Frente Frío asotará México durante los siguientes días del mes, luego de entrar a territorio nacional el día de hoy. Según informó el el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en el mapa publicado en redes sociales, comenzará su trayectoria durante la tarde de este viernes 14 de enero y se extenderá por varias entidades, generando más estragos además del descenso marcado en el termómetro. Por ello, ha pedido a la población estar atentos ya que el Frente Frío 22 causará fuertes lluvias, además de caída de nieve y granizo en 14 estados del país.

A partir de la noche de hoy, el nuevo Frente Frío 22 y su masa de aire polar ingresarán en el norte de la República Mexicana. Sin embargo, tendrá interacción con canales de baja presión y la entrada de humedad de ambos litorales, lo que porovocará fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, sur y sureste del país, además de posibles granizadas en dichos estados y por último la posibilidad de caída de nieve; sumando así 14 estados afectados por sus efectos.

El ambiente seguirá siendo muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas en partes altas; otro de los efectos que origina este evento climatológico de enero.

@conagua_clima en Twitter

Frente Frío 22 causará fuertes lluvias, caída de nieve y granizo en estos 14 estados | MAPA

El SMN hizo un llamado a los mexicanos para que estén al pendiente de los informes y el mapa con la treyectoria de este evento, ya que serán 14 los estados donde el Frente Frío 22 causará fuertes lluvias, caida de nieve y hasta granizo; estos últimos en sierras y cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel del mar.

  • Precipitaciones muy fuertes en los estados de: Chiapas, Puebla,Tabasco y Veracruz.

  • Lluvias fuertes tras entrada de Frente Frío 22 en: Campeche, Oaxaca Quintana Roo y Yucatán.

  • ´Posible caída de granizo en: Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Yucatán.

  • Caída de nieve y aguanieve en estados de: Chihuahua, Coahuila, Durango, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Mientras que en la CDMX, también se advirtió sobre lluvias aisladas y en el Estado de México habrán intervalos de chubascos durante la tarde del sábado 15 de enero.