Deducción de Impuestos

SAT: Estos son los GASTOS que puedes deducir de IMPUESTOS en tu declaración anual 2022

Conocer las métricas del SAT en cuestión de cobros y descuentos para la recaudación de impuestos es vital
miércoles, 19 de enero de 2022 · 16:33

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), autoriza año con año una serie de gastos que puedes deducir de tus impuestos dentro de la declaración anual del 2022. Si estas entrando en el mundo del fisco y no sabes muy bien que se debe declarar y qué no, estas en el lugar correcto pues trataremos de despejar tu duda con las nuevas normas del SAT en 2022. 

Este 2022 el SAT se propuso reducir la evasión de impuestos de una manera determinante, aplicando nuevas normas que están entrando en vigor este año. Es claro que la declaración anual no podía quedar sin efectos, si no tienes conocimiento de que significa este documento aquí te enterarás. 

La declaración anual es un documento oficial en el que las personas físicas o morales, presentan un reporte de todas las operaciones que realizaron durante el año ante el SAT. Esta lista de gastos permitirá saber al SAT que estas contribuyendo correctamente dependiendo del régimen bajo el que te encuentras. 

Existen gastos que quizás no conocías y que podrían ayudarte a tener un poco más recursos cuando de progresar en la vida se trate, esto gracias a las múltiples reformas que se han aplicado al código fiscal para este 2022. 

Estos son los GASTOS que puedes deducir de IMPUESTOS en tu declaración anual 2022

Educación: Pago de Colegiaturas, libros y útiles escolares

Salud: Estudios, análisis clínicos, hospitalizaciones, gastos funerarios, prótesis, lentes, compra o alquiler de aparatos para el restablecimiento o rehabilitación del paciente

Vivienda: Intereses reales devengados y efectivamente pagados por créditos hipotecarios, destinados a tu casa habitación, contratados con el sistema financiero, Infonavit o Fovissste, entre otras, y siempre que el crédito otorgado no exceda de 750 mil unidades de inversión.

Otros: Pago del AFORE, Donativos y pago de Salarios