¡Siguen la repartición!

Pensión Bienestar 2022: Estos son los ESTADOS donde entregan la tarjeta en la ÚLTIMA semana de enero

Las autoridades del programa explicaron que durante todo el mes se estarían repartiendo los plásticos a los nuevos beneficiarios
lunes, 24 de enero de 2022 · 09:39

Desde hace unos días comenzó en todo el país el mega operativo para el otorgamiento de los plásticos de la Pensión Bienestar 2022 para aquellos adultos mayores que aún no cuentan con ellos y se dieron de alta en el programa desde el año pasado. Las autoridades siguen repartiéndolas y en estos estados entregan la tarjeta durante la última semana de enero, para que los beneficiarios puedan cobrar su pago correspondiente.

En las entidades de Puebla, Tlaxcala y la CDMX, los nuevos beneficiarios ya recibieron sus tarjetas del Bienestar en pasadas fechas y la entrega continúa en lo que resta del mes para que todos los incorporados puedan contar con su pago correspondiente al bimestre en curso por 3,850 pesos y en algunos casos el retroactivo de dos meses pendientes del año pasado. Por lo que se les abonará la cantidad extra de 6 mil 200, para totalizar hasta 10,050 pesos en este primer depósito del 2022.

Cabe recordar que la titular Ariadna Montiel confirmó que durante este mes, se repartirían las tarjetas pendientes a los derechohabientes de nuevo ingreso de la Pensión Bienestar 2022, por lo que aún en esta última semana de enero se estarán otorgando en diversos estados de la República Mexicana. La subsecretaria federal explicó que el retraso en la entrega de los nuevos plásticos se debió al desabasto mundial de chips, pero ya están listos.

Estados donde entregan la tarjeta de la Pensión Bienestar en la última semana de enero

A la lista de estados que ya entregan la tarjeta de la Pensión Bienestar 2022, se suman algunos más donde se estarán instalando las mesas para la recepción de los documentos requeridos (talón verde de inscripción e identificación oficial) durante la última semana del mes de enero. Una vez que los adultos mayores cuenten con su plástico, podrán acudir a cualquier cajero de Banco Bienestar u otra institución para retirar su dinero en efectivo.

  • Coahuila

La Delegación del Bienestar del estado convocó a todos los beneficiaros que aún no cuentan con su plástico, para que acudan por él a partir del martes 25 de enero y hasta el 2 de febrero. Las autoridades especificaron que los interesados deberán llevar dos copias de su credencial de elector y la constancia de la inscripción al programa de la Pensión Bienestar para que se les pueda hacer entrega.

  • Tamaulipas

El pasado viernes 21 dio inicio la jornada de para el otorgamiento de tarjetas bancarias para las nuevas incorporaciones a la Pensión Bienestar 2022. El periodo de entrega se extenderá durante la última semana de enero en un horario de 09:00 a 17:00 horas y teniendo como fecha límite el 27 para que las más de 25 mil personas adultas mayores reciban por primera vez su plástico para el cobro de su apoyo económico. Para conocer las sedes en este estado, basta con consultar la página de Facebook de la "Delegación de Programas para el Desarrollo en Tamaulipas" o mandar un mensaje de WhatsApp al 834 354 6515.