Los amores del Chapo

Ellas son TODAS las esposas de Joaquín 'El Chapo' Guzmán | FOTOS

La lista de las mujeres del Chapo Guzmán la componen hermosas mujeres
martes, 25 de enero de 2022 · 13:07

Joaquín 'El Chapo' Guzmán es uno de los criminales más peligrosos en la historia, pero esto no le impide tener tiempo para el amor, pues el líder del Cártel de Sinaloa cuenta en su historial amoroso con varias mujeres a quienes convirtió en sus esposas. Esta lista contiene las fotos de todas las mujeres que formaron parte de la vida sentimental del capo más buscado de todo el mundo y que controló por muchos años el trasiego de drogas entre México y Estados Unidos. 

Recientemente las esposas del Chapo Guzmán fueron tema de conversación nacional, debido a la publicación del libro, "Emma y las Mujeres del Narco", una obra de la periodista Anabel Hernández, quien utilizó como base a Emma Coronel, la última esposa del capo líder del Cártel de Sinaloa, para desglosar una variedad de artistas y cantantes que según el libro, tuvieron nexos con narcotraficantes para impulsar sus carreras. En esta lista de todas las esposas del Chapo, no figura ninguna cara conocida del medio artístico, por el contrario son mujeres de su tierra natal, quienes le robaron el corazón al capo de capos mexicano. 

María Alejandrina Salazar Hernández

María Salazar Hernández fue la primera de las esposas de Joaquín Guzmán, contrajeron nupcias en 1977 en su natal Culiacán, Sinaloa, su amor es todo un caso de estudio pues, la familia de esta mujer, está vinculada con Héctor Luis "El Wero" Palma Salazar, uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa, por lo que fue una boda que unió a una familia de criminales.

De este matrimonio surgieron cuatro hijos, Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Alejandrina Giselle y César Guzmán Salazar, quienes actualmente controlan el Cártel de Sinaloa. El gobierno de los Estados Unidos prohibió los negocios con María Alejandrina Salazar Hernández, debido a su pasado criminal.

Griselda Guadalupe López Pérez 

Este fue el segundo matrimonio del Chapo Guzmán, con Griselda López se casó en 1980, con ella también procreó 4 hijos, es esta mujer la mamá de Ovidio Guzmán, uno de los hijos más conocidos del capo sinaloense. Aunque se sabe poco de esta mujer, como las demás esposas del Chapo, sigue siendo vigilada por los Estados Unidos.

De este amor surgieron los denominados "Chapitos", Joaquín, Édgar, Ovidio y Griselda Guadalupe. 

Emma Coronel

La más mediática de las esposas del Chapo, Emma Coronel tiene apenas 31 años, por lo que es la mujer más joven del Chapo Guzmán, es una mujer bella que ganó varios concursos de belleza en su juventud cautivando al líder del cártel de Sinaloa, recientemente fue enjuiciada y sentenciada a 30 meses en prisión. 

Emma Coronel tiene dos hijas gemelas del Chapo, además de ser una poderosa empresaria con la que el gobierno norteamericano tiene prohibido negociar. Se espera que al obtener su libertad se vuelva una pieza fundamental del Cártel de Sinaloa.