¡Ojo adultos mayores!

Pensión Bienestar 2022: Estas son las nuevas REGLAS para recibir el apoyo de 3,850 pesos

El nuevo reglamento entra en vigor a partir del mes de enero y aplicará a todos los adultos mayores que beneficiarios
lunes, 3 de enero de 2022 · 10:04

Con la llegada de otro año, los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 también recibirán buenas noticias con respecto al pago del apoyo, ya que según confirmaron las autoridades, este sufrirá un aumento del 20 por ciento. Sin embargo, la operación también cambió y la Secretaría de Bienestar presentó un documento con las nuevas reglas para poder recibir el apoyo de 3,850 pesos de manera bimestral.

Aunque el depósito del último bimestre del 2021 aún sigue realizándose para algunos casos excepciones, las autoridades ya han anunciado el incremento del apoyo de la Pensión Bienestar para 2022, que pasará de 3 mil 100 pesos cada dos meses, al pago de 3,850 pesos. La titular de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, fue la encargada de confirmar esta noticia para los adultos mayores que ya está registrados y aquellos que buscan incorporarse.

Este mismo año se aumentaron 400 pesos y para el año 2022 el monto de la pensión será de 3 mil 850 pesos, lo que significa que durante estos tres años ha habido un incremento de dos mil 690 pesos en el monto de la pensión que ya están recibiendo los adultos mayores.

Sin embargo, junto con este cambio en el pago, también se publicaron en el Diario Oficial de la Federación, las nuevas reglas bajo las cuáles operará el apoyo de la Pensión Bienestar durante el ejercicio 2022 y las cuáles entraron en vigor desde el pasado sábado 1 de enero.

Estas son las nuevas reglas para recibir el apoyo de 3,850 pesos de la Pensión Bienestar 2022

Cabe resaltar, que estas nuevas reglas de la Pensión Bienestar 2022 que ya fueron avaladas por las autoridades de México, van a sustituir a las del año pasado. Se resaltan algunas modificaciones puntuales; aunque en su mayoría se mantienen las mismas que en 2021. Sin embargo, es necesario que los adultos mayores estén al tanto de ellas para que puedan recibir el apoyo de 3,850 pesos.

Los requisitos para poder acceder al apoyo, que aumentó en un 20 por ciento, se mantienen como el periodo pasado y puedes checarlos AQUÍ. Aunque destacan en las reglas de operación 2022 que aquellas personas beneficiarias incorporadas durante ejercicios fiscales, en los cuales la Clave Única de Registro de Población (CURP) no era obligatorio al momento de su incorporación, seguirán gozando de su derecho a la pensión.

También se destaca y cómo ya se explicó anteriormente, que el monto de la Pensión Bienestar 2022 será de 1,925 pesos mensuales pagaderos bimestralmente (3 mil 850 en total) de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación autorizado para el ejercicio fiscal.

El acuerdo por el que se emiten las nuevas reglas de operación del Pensión Bienestar 2022 para los adultos mayores se puede leer completo en el siguiente ENLACE.