¡Beneficiarios reciben doble pago!

Pensión Bienestar 2022: Esta es la FECHA para el pago ADELANTADO de 7,700 pesos

La titular de la Secretaría del Bienestar reveló cuándo se le estará pagando la doble mensualidad a los adultos mayores
lunes, 31 de enero de 2022 · 09:57

Los beneficiarios incorporados a la Pensión Bienestar 2022 recibieron nueva información sobre cómo se realizará el operativo de depósito y entrega de los bimestres anticipados del apoyo económico correspondiente a los próximos meses. Y es que como se había anunciado antes, los adultos mayores cobrarán antes la cantidad correspondiente a cuatro mensualidades por el proceso de veda electoral en México y hace unos momentos se anunció de la fecha oficial para el pago adelantado de 7,700 pesos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante 'La Mañanera' de hoy lunes aseguró que es fundamental que los derechohabientes de la Pensión Bienestar 2022 "estén informados y sepan cuándo van a recibir sus pagos", por las vedas de la consulta de revocación de mandato y las elecciones estatales. La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer el proceso para que se leve a cabo este pago adelantado a los adultos mayores de 65 años inscritos, además de la fecha en la que se estará abonando.

Cabe recordar que la semana pasada se había revelado que se hará un doble pago por anticipado de la Pensión Bienestar por la cantidad de 7,700 pesos. Dicho monto corresponde a dos bimestres de 3 mil 850 pesos cada uno, tras aumentar el apoyo en este 2022 en un 20 por ciento. 

La secretaria también destacó en la conferencia matutina que al corte del 31 de enero, se llegó a la meta de 10 millones 259 mil adultos mayores incorporados al programa. Además de que el avance en la entrega de la ayuda para el bimestre en curso ya es del 91 por ciento, pero aún se estará realizando durante algunos días de febrero, tanto a los beneficiarios que habitan en zonas rurales, como aquellos de recién incorporación que no contaban con su tarjeta del Bienestar.

Esta es la fecha para el pago adelantado de 7,700 pesos de la Pensión Bienestar 2022

La titular Ariadna Montiel, dio a conocer que este depósito anticipado corresponderá a los bimestres de marzo-abril y mayo- junio por un total de 7,700 pesos. Aunque no dio un día exacto para que de inicio la dispersión del recurso, si confirmó que la fecha para el pago adelantado de la Pensión Bienestar 2022 será durante el próximo mes de marzo. Estas son otras consideraciones para tener en cuenta en el calendario del apoyo a adultos mayores:

  • El primer bimestre del año ya fue depositado para la mayoría y aún seguirá entregándose en los siguientes días de febrero.

  • En el caso de marzo. abril, mayo y junio se entregará con fecha por definir en marzo, por anticipado

  • Los meses posteriores se va a regularizar el pago, como está establecido en las reglas de operación para el ejercicio 2022.

Hay que resaltar que la consulta de revocación de mandato se celebrará en todo el país, pero las elecciones de junio solamente serán en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Por lo que aún no se definió si el monto del pago adelantado por 7,700 pesos será aplicable para los más de 10 millones de beneficiarios de la Pensión Bienestar inscritos en el programa o únicamente en dichas entidades.