Apoyo económico

Pensión Bienestar 2022: Esta es la FECHA para el PAGO de enero a adultos mayores

Para este año, se ha anunciado que los adultos mayores que forman parte del programa recibirán 3,850 pesos bimestrales
viernes, 7 de enero de 2022 · 08:00

Ha comenzado un año nuevo, y como es costumbre, las primeras semanas son difíciles económicamente para millones de mexicanos, pues es cuando se produce la famosa cuesta de enero, y un sector que queda muy vulnerable en esta época es el de las personas de la tercera edad. Por lo que quienes forman parte de la Pensión Bienestar 2022 están a expectantes sobre cuando recibirán su próximo depósito, y las autoridades aclararon que esta es la fecha para el pago de enero a adultos mayores.

Es importante mencionar que la Pensión Bienestar busca contribuir al bien de los adultos mayores a través de la entrega de un apoyo económico que ayude a mejorar sus condiciones de vida, es por esto que, para este 2022, se anunció que los derechohabientes cobrarán la cantidad de 3,850 pesos bimestrales.

Esta ayuda es depositada en la tarjeta del Bienestar y en el caso de las zonas rurales, entregadas en mesas de pago. Los adultos mayores puede hacer uso del dinero en cualquier compra que deseen, incluso para pagar servicios o alguna deuda bancaria que tengan. Ante la difícil situación económica por la que se atraviesa cada inicio de año, ya esperan a la fecha para el primer pago en enero de 2022 de la Pensión Bienestar.

Esta es la fecha para el pago de enero a adultos mayores de la Pensión Bienestar 2022

Para quienes reciben sus pensiones en la Tarjeta Bienestar, su respectivo pago correspondiente del bimestre enero – febrero, y se sabe que se está otorgando desde el pasado 3 de enero. Este depósito, podrán identificarlo en su estado de cuenta como: "PENSION BIENESTAR ENE – FEB 2022".

Ante esto, se recomienda que todos aquellos pensionados que ya quieran retirar su dinero, cuiden sus datos personales, no acudan a cajeros de noche, evitar ir a bancos o cajeros en horas concurridas para prevenir contagios de Covid-19. En caso de que deseen hacer compras, deben guardar todos sus comprobantes y verificar que todas las operaciones aparezcan en su estado de cuenta.

Para aclarar cualquier duda, los beneficiarios pueden contactar a la Línea del Bienestar en el teléfono 800 639 42 64.