¡Lluvias por Frente Frío!

Frente Frío 21 provocará FUERTES LLUVIAS en estos 4 estados | MAPA

Las precipitaciones continuan azotando al país debido al paso de este frente frío.
domingo, 9 de enero de 2022 · 11:37

El Frente Frío 21 impondrá las condiciones climáticas en México, este día el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este nuevo Frente Frío sera´ reforzado por una masa de aire polar, se sabe que se extendera´ sobre el norte y noreste del país, lo que provocará caída de fuertes lluvias en 4 estados que se verán afectados por este fenómeno climático. Las fuertes lluvias serán consecuencia de la interacción de Frente Frío 21 con un canal de baja presio´n sobre el oriente del pai´s; la corriente en chorro subtropical, y la entrada de humedad procedente del Oce´ano Paci´fico, el Golfo de Me´xico y el Mar Caribe.

En el siguiente mapa podremos ver la trayectoria que seguirá el Frente Frío 21 y cuales serán los cuatro estados que se verán afectados por las fuertes lluvias que este traiga consigo. El SMN advierte a la población sobre los riesgos que conlleva la exposición por tiempos prolongados a las bajas temperaturas, asi´ como vestir ropa abrigadora y prestar atencio´n especial a nin~os, personas de la tercera edad y enfermos, adema´s de atender las indicaciones de Proteccio´n Civil de su localidad.

 

Frente Frío 21 provocará FUERTES LLUVIAS en estos 4 estados | MAPA

Durante la man~ana en las costas de Tamaulipas y Veracruz, comenzarán a llegar las fuertes rachas de viento provocando oleaje elevado en esta región, por lo que se recomienda que no haya afluencia turística en esta parte del país para evitar desaguisados. Esto como parte de los efectos del Frente Frío 21.

En este mapa se aprecia el cambio que ocasionará el Frente Frío 21:

  • Nuevo Léon
  • San Luis Potosí
  • Tamaulipas
  • Veracruz