Indignante

Esta es la VERDAD detrás del caso de los estudiantes INTOXICADOS con cocaína en Chiapas

Durante la noche de este viernes 7 de octubre se reportó que decenas de adolescentes fueron llevados de emergencia a hospitales debido a que presentaron mareos y hasta convulsiones
sábado, 8 de octubre de 2022 · 17:04

Gran indignación y preocupación ha causado en el país el caso de los estudiantes intoxicados con cocaína en Chiapas, ya que el día de ayer, decenas de los menores fueron trasladados de emergencia a diversos hospitales debido a que algunos presentaron desde mareos y hasta convulsiones, por lo que padres de familia esperan que pronto salga la verdad de lo ocurrido.

Durante la noche del viernes 7 de octubre se comenzó a reportar que más de 100 estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje, en el municipio de Bochil, Chiapas; presentaron síntomas de estar intoxicados por lo que fueron llevados de manera desesperada por padres y familiares a diferentes clínicas y hospitales de dicha comunidad.

Según información del medio Proceso, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atendió a 57 estudiantes de secundaria intoxicados en el Hospital Rural de Bochil. Casi todo los afectados fueron estabilizados la noche del mismo viernes, no obstante, uno de los alumnos requirió ser intubado debido a su condición. Además, se comunicó que a los menores se les llegó a realizar pruebas toxicológicas, y los resultados arrojaron positivo a cocaína.

Esta es la verdad detrás del caso de los estudiantes intoxicados con cocaína en Chiapas

Conforme ha pasado el tiempo, una de las versiones más fuertes en este caso es que los estudiantes se intoxicaron con agua de la escuela, pues presuntamente estaba contaminada con cocaína. Asimismo, se ha mencionado que otra posibilidad es que la droga pudo haber sido ingerida en alimentos de la cafetería que está dentro del plantel educativo.

Hasta el momento no se ha aclarado la manera en que los estudiantes se intoxicaron, pero la verdad es que está confirmado que en sus cuerpos había la presencia de cocaína y las autoridades investigan si ingirieron la sustancia de manera accidental y no hubo premeditación, o hay responsables que lo hayan hecho con dolo, pues el director de la secundaria Juana de Asbaje y otros profesores indicaron que encontraron bolsas de la sustancia en mochilas de algunos alumnos.

“Hacemos del conocimiento a la ciudadanía que nos indignan estos hechos, por lo que estamos colaborando fuertemente con la Fiscalía General del Estado para que las investigaciones se lleven a cabo de forma inmediata y dentro del marco legal y así, esclarecer los hechos”, se indicó en un comunicado por parte del municipio de Bochil.