Información importante para egresados de medicina

Convocatoria INSABI 2022: En estos ESTADOS contratarán personal médico y de enfermería | FECHAS

Para mediados de este 2022, se espera que se cubran 4,646 plazas médicas y 6,366 de enfermería en varias partes del país
jueves, 10 de febrero de 2022 · 16:22

Si eres egresado de medicina o enfermería y aún no tienes empleo formal, esta información te puede interesar ya que se ha dado a conocer la Convocatoria INSABI 2022, donde se informa que en varios estados de México contratarán personal médico, asimismo, han indicado las fechas en que se llevará a cabo el proceso de reclutamiento.

Por si no lo sabes, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) es un organismo descentralizado sectorizado a la Secretaría de Salud que tiene como objetivo proveer servicios médicos a las personas no cuentan con acceso al IMSS o el ISSSTE. El INSABI fue fundado el 1 de enero de 2020 por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador y sustituyó al Seguro Popular.

Para mediados de este 2022, se espera que con la Convocatoria del INSABI se hayan cubierto 4,646 plazas médicas y 6,366 de enfermería, siendo en total más de 11,000 lugares. Es así que en caso de querer formar parte de esta institución, presta atención a las fechas en que contratarán personal médico en diversos estados de la República Mexicana:

  • Febrero

Durante lo que resta de este mes, se buscarán plazas para 523 elementos médicos y 1,024 de enfermería que se puedan integrar al personal de los centros de salud de Baja California, Campeche, Michoacán, Sonora y Sinaloa.

  • Marzo y Abril

Para estos dos meses se espera contratar a 523 elementos del personal médico y 1,024 de enfermería para los centros médicos de Baja California Sur, Chiapas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas en el mes de abril. Mientras que para el Estado de México, Aguascalientes, Coahuila y Chihuahua se buscará que ingresen 831 elementos del personal médico y mil 015 elementos de enfermería.

  • Mayo

En este mes se incorporarán a 725 médicos y médicos y 678 enfermeras y enfermeros para los estados de Ciudad de México, Durango, Hidalgo y Veracruz.

  • Junio

El proceso de reclutamiento llegará a Tamaulipas, Morelos, Jalisco y Quintana Roo, donde hacen falta 635 médicas y médicos, así como 979 enfermeras y enfermeros.

  • Julio

Se aspira a contratar a 653 médicas y médicos y 966 enfermeras y enfermeros para los estados de San Luis Potosí, Puebla, Querétaro y Nuevo León.

Cabe mencionar que durante los meses de diciembre y enero, el INSABI ya llevó a cabo el proceso de reclutamiento en los estados de Guererro, Oaxaca, Colima, Tabasco y Nayarit