PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY domingo 20 de febrero en la CDMX y Edomex?

No te confíes y conoce las condiciones climáticas que estarán presentes este día en el centro del país
sábado, 19 de febrero de 2022 · 19:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este domingo 20 de febrero el Frente Frío 30 se mantendrá con características de estacionario y se ubicará en el sur y oriente del Golfo de México, previéndose su disipación por la noche.

Mientras tanto, la masa de aire frío asociada modificará sus características térmicas a lo largo del día, permitiendo la recuperación de las temperaturas diurnas. Sin embargo, quedará el ambiente frío por la noche y al amanecer en partes altas de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Ante esto, para el clima de hoy se pronostica ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo con nubosidad dispersa en el transcurso del día, sin lluvia en la CDMX y probabilidad de lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en el Edomex.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 21 a 23°C.

Llegará un nuevo Frente Frío

El SMN reportó que entre lunes y martes estará ingresando en territorio nacional el Frente Frío 31, por lo que sus efectos se podrían sentir a partir de mitad de semana.