Atención Mujeres

Salario Rosa 2022: En esta FECHA inicia REGISTRO en línea para apoyo de 2,400 pesos

El Salario Rosa 2022 es un apoyo que se entregará a mujeres del Estado de México.
viernes, 25 de febrero de 2022 · 10:00

El gobierno del Estado de México dio a conocer la fecha en la que inicia el registro para el programa para mujeres Salario Rosa 2022, que pretende llegar a más de medio millón de mujeres mexiquenses que son jefas de familia y no perciben remuneración por las duras tareas del hogar; con un apoyo de 2,400 pesos cada dos meses.

El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de las jefas de hogar mexiquenses y de todos los que dependen de ellas, por lo que el registro a este programa causa gran expectación y en esta fecha podrán comenzar a incorporarse al padrón. Por ello, Salario Rosa 2022 entregará un apoyo bimestral de 2,400 pesos durante un año a madres y mujeres que trabajen en tareas del hogar dentro del Estado de México.

Estos son los requisitos para recibir el Salario Rosa 2022:

  • Ser mujer 

  • Tener de 18 a 59 años

  • Vivir en el Estado de México

  • Ser madre o cuidar a una persona con discapacidad

  • No trabajar

  • No percibir otro apoyo gubernamental

El recurso del Salario Rosa 2022 será dispersado mediante una tarjeta que te entregarán una vez hayas completado el registro para el programa en la fecha estipulada para que de inicio. Este trámite es gratuito y no debes aceptar ayuda de otras personas para poder realizar tu adhesión en la fecha indicada. 

Fecha que inicia registro en línea para Salario Rosa 2022 por 2,400 pesos

De acuerdo con la información emitida por el gobierno mexiquense la fecha para registro para obtener el apoyo del Salario Rosa por 2,400 pesos comenzará este 26 de febrero de 2022: Inicia con la recepción de documentos para la inscripción de manera presencial, en las oficinas de la Secretaría de la Mujer y el Bienestar Social que se ubica en avenida General Felipe Ángeles esquina Quintana Roo, s/n, colonia Villa hogar, C.P. 50170, en Toluca, Edomex.

Si quieres saber como registrarte en linea debes de tener paciencia pues el sistema podría demorar un poco más de lo esperado debido a la alta demanda, sólo ten en cuenta que te podrás incorporar a cabo en la siguiente fecha:

  • 27 y 28 de febrero: Inicia registro de aspirantes a Salario Rosa 2022 de forma digital, es decir, podrás completar tu inscripción en linea, en el siguiente enlace.