¿Consecuencias de la Guerra?

¿Confilcto entre Rusia y Ucrania afectará el precio de la tortilla en México?

Estas son algunas consecuencias para México del conflicto entre Ucrania y Rusia.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 13:44

Las consecuencias del conflicto entre Rusia y Ucrania se sentirán en todo el mundo, las economías del planeta van a presentar los primeros síntomas dentro de las próximas horas por lo que los gobiernos se preparan para ello. En México esta lucha podría desencadenar en un golpe certero a la economía de los mexicanos, pegando directamente en la tortilla, un alimento básico de nuestro territorio.

Entre tanto conflicto de intereses desatado por la guerra que se libra en territorio ucraniano por parte del ejército ruso comandado desde su búnker por Vladimir Putin, existe uno en especial que genera incertidumbre entre los mexicanos pues, no se sabe si este enfrentamiento puede atraer consecuencias para el precio de la tortilla.

Tal es el caso de Chiapas, lugar de México dónde se preocupan inmensamente por el bienestar de su comunidad, haciendo hincapié en lo que podría desatar la guerra entre Rusia y Ucrania, con respecto al precio de la tortilla

De acuerdo con un medio del sur de México, la guerra entre Ucrania y Rusia no afectará el precio de la tortilla en Chiapas, lugar donde las personas tenían cierta inquietud sobre este tema. 

¿Conflicto entre Rusia y Ucrania afectará el precio de la tortilla en México?

Lamentamos informar a nuestros colegas chiapanecos que, según información del Banco Mundial de Alimentos, Ucrania es el tercer productor de trigo más importante para el mundo, por lo que los efectos de este conflicto con Rusia si podrían afectar el precio de las tortillas de trigo.

Si bien el impacto de la guerra no se resentirá en las tortillas de maíz, puede que a la larga y dependiendo de cómo se desarrolle el conflicto pueda ocurrir un aumento de precio.

Recordemos que México es el principal proveedor de maíz de los Estados Unidos, por lo que al estar este país en guerra deberá consumir más recursos, lo que provocaría un desabasto de maíz en México, lo que incrementaría el precio de la tortilla