Puente Febrero 2022

¿Cuáles son los días feriados de febrero 2022 por LEY y cuándo es el primer PUENTE del mes?

Descubre las fechas a marcar en el calendario del mes de febrero que te podrían brindar un merecido descanso.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 16:34

Existen fechas en el calendario que se marcan desde antes de que inicie el año pues, son fechas conmemorativas de sucesos históricos que marcaron el rumbo del país, en el mes de Febrero del 2022 tendremos presencia de estas fechas especiales, si quieres saber cuales son los días feriados del segundo mes del año y si habrá puente este año quédate donde estas para que sepas si vas preparando maletas o mejor avanzas en tus reportes pendientes.

Los puentes en México tienen una gran relevancia, pues son días de descanso por mandato oficial de la Ley Federal del Trabajo, documento máximo que protege los intereses de los trabajadores mexicanos. El mes de febrero 2022 es uno de los meses con mayor cantidad de días feriados pese a que se viene regresando a la normalidad tras las fiestas invernales y los estragos de la pandemia del COVID-19.

En este sentido miles de personas se preguntan si realmente es necesario tomar tantos días de descanso cuando se supone que estamos regresando a las actividades económicas luego de casi 2 años en los que el confinamiento para detener al virus impactó en la economía mundial. Pese a esto, los días puentes siempre vienen bien y son gratamente recibidos por las personas que desempeñan actividades comerciales dentro de la formalidad. 

Se espera que la ocupación hotelera suba durante este fin de semana en playas cómo Acapulco, Veracruz o Zihuatanejo, que resultan destinos ideales para los chilangos por su cercanía con CDMX. Otra buena opción para disfrutar tu puente de febrero puedes visitar un Pueblito Mágico que se encuentre en la periferia de la gran ciudad para que conozcas otros rincones de nuestro México.

¿Cuáles son los días feriados de febrero 2022?

  • 5 de Febrero se conmemora el 105 Aniversario de la Constitución Mexicana
  • 24 de Febrero se celebra el día de la Bandera de México

¿Cuándo es el primer PUENTE del mes?

De a cuerdo con el calendario promulgado por la Ley Federal del Trabajo, el primer puente Febrero 2022, será el que conmemore la Constitución Mexicana y sus 105 años desde que en 1917 Venustiano Carranza difundió la Carta Magna. Este documento es uno de los más importantes para nuestro país, por ello, el festejo de sus más de 100 años de historia será conmemorado con un puente.

El primer puente del mes de Febrero del 2022 ocurrirá este fin de semana, dando el día feriado el lunes 7 de febrero, lo que resultará en el primer puente del año y el primer fin de semana largo. Así que ahora ya lo sabes, el primer puente no tiene nada que ver con San Valentín y es posible que lo recibas en tu centro de trabajo pues, está respaldado por la Ley Federal del Trabajo.

 

Más de