¡Termina la entrega!

Pensión Bienestar 2022: Este es el ÚLTIMO DÍA de pago a adultos mayores SIN tarjeta en febrero

Los beneficiarios en zonas rurales estarán recibiendo el primer apoyo por 3,850 pesos durante los próximos días del mes
domingo, 6 de febrero de 2022 · 10:00

Durante el inicio de este año se ha llevado a cabo el megaoperativo de la Pensión Bienestar 2022 con el objetivo de que los más de 10 millones de beneficiarios inscritos puedan recibir el apoyo de 3,850 pesos, correspondientes a este primer bimestre en curso. Aunque la entrega comenzó desde el pasado 11 de enero, tiene una fecha límite y ya se ha revelado cuándo será el último día de pago para los adultos mayores sin tarjeta en el transcurso de febrero.

Como se estipula en las nuevas Reglas de Operación del Programa Pensión Bienestar para el ejercicio 2022, tienen prioridad para la entrega de la ayuda económica, los adultos mayores de 65 años que viven en municipios con alto grado de marginación; por lo tanto aquellos que no tienen a su disposición una sucursal bancaria cercana y no pueden cobrar su pago con la tarjeta del Bienestar .

Aunque el objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría del Bienestar es que en los próximos meses, todos los beneficiarios puedan contar con un plástico, por ello se ha anticipado la inagururación de bancos en zonas rurales. Pero mientras esto sucede, se seguirán realizando estos operativos para la entrega del apoyo a pensionados sin tarjeta, mediante mesas de pago y ventanillas de Telecomm; siendo el último día en febrero para que puedan acudir por el primer bimestre de 3,850 pesos.

Las autoridades pidieron que estén atentos a las publicaciones en redes sociales, tanto de la Secretaría como de los gobiernos locales, para conocer la última fecha de repartición del primer bimestre de enero y febrero de la Pensión Bienestar 2022. Hay que resaltar que también estarán recibiendo mensajes de texto o llamadas para informarles sobre las sedes donde deberán presentarse.

Último día de pago de la Pensión Bienestar a adultos mayores sin tarjeta en febrero 2022

Fue en una publicación, en la cuenta oficial de Bienestar, que se dio a conocer cuándo es el último día de pago a adultos mayores sin tarjeta. Según se puede leer en el comunicado, los derechohabientes de la Pensión Bienestar en zonas rurales tendrán hasta el próximo martes 8 de febrero de 2022, para recoger el apoyo por 3 mil 850 pesos. 

Recuerda que el operativo de pago del primer bimestre de la Pensión para las y los Adultos Mayores, Pensión para Personas con Discapacidad y el Programa de Apoyo a Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras, se realiza en las comunidades rurales del 11 de enero al 8 de febrero.

El beneficiario deberá presentar el talón verde de inscripción a la Pensión Bienestar 2022, además de su INE y copias de dicha identificación, el día de su cita para el pago. Además de recordar que si el pensionado no puede acudir personalmente, podrá hacerlo la persona adulta auxiliar registrada en el padrón, para recoger el apoyo en su nombre, pero deberá contar con la misma documentación para que se le pueda hacer entrega antes del último día del megaoperativo, que debe culminar en febrero ya que el próximo mes se estará entregando el doble pago anticipado por la veda electoral.