Atención Becarios

Beca Benito Juárez 2022: Este es el nuevo REQUISITO para cobrar el PAGO de 3,360 pesos en febrero

El mes de febrero será uno de los más importantes para los alumnos inscritos a la Beca Benito Juárez.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 10:05

Durante las últimas semanas trascendió que los alumnos adscritos al programa de la Beca Benito Juárez 2022 estarían recibiendo un pago doble durante este mes, dicho pago concentrará dos abonos bimestrales en uno solo, debido a los procesos de elecciones internas que se llevarán a cabo en México. En este sentido la Coordinación Nacional de la Beca Benito Juárez solicitó un nuevo requisito para cobrar el pago de 3,360 pesos en el mes de febrero, entérate de que se trata este nuevo movimiento que involucra a los estudiantes adheridos al programa.

La Beca Benito Juárez se creó para combatir la deserción escolar aportando un apoyo económico de 1680 pesos bimestrales a alumnos de educación básica hasta nivel bachillerato. Este febrero 2022 se realizará el primer pago correspondiente a este año pero vendrá acompañado de otro pago debido a la veda electoral que se realiza en México para que los apoyos gubernamentales no interfieran en los votantes, por ello, el recurso es dispersado antes.

Pero debes tener presente que existe un nuevo requisito que fue recientemente integrado por la CNBBJ para los alumnos adscritos al programa, por lo que de no cumplirlo no podrás cobrar el pago doble que se avecina en febrero. El programa además, pide a los alumnos que reciban el pago, hagan un consumo responsable y cuiden el recurso pues no volverá a haber otro pago de Beca Benito Juárez en 2022 hasta el mes de junio.

Se espera que tras este impulso miles de alumnos más se interesen en formar parte de la Beca Benito Juárez en los siguientes ciclos escolares. El recurso de esta beca es dispersado durante 10 meses, que son los 10 meses que dura el ciclo escolar, por lo que los pagos no siguen un calendario anual sino escolar para los beneficiarios. 

Si quieres ser parte de la Beca Benito Juárez 2022 para el próximo ciclo escolar puedes acudir a tu escuela y conocer las bases que tiene este programa o buscar una cita en el sitio oficial de la CNBBJ el cual podría brindarte la información necesaria para que completes tu registro de cara al próximo año educativo en México.

Nuevo requisito para cobrar el pago de 3,360 pesos de la Beca Benito Juárez en febrero de 2022

Mediante un comunicado la Coordinación Nacional de la Beca Benito Juárez, los alumnos deberán cumplir con un nuevo requisito, esto para que lo tomen en cuenta aquellas personas que están tramitando su abono en alguna de las mesas de pago correspondiente e instaladas en zonas donde no existen los bancos bienestar para dispersar el recurso.

De a cuerdo con la información de la CNBBJ, para poder recibir el pago de los 3,360 pesos, los bimestres de febrero-marzo y abril-mayo, el alumno tiene que estar activo durante del periodo de septiembre a diciembre de 2021 y que no hayan reportado tu baja hasta el 31 de enero de 2022 de la Beca Benito Juárez.

Si aún no has integrado tu expediente te recomendamos que lo hagas, de no ser así, podrás tramitar una orden de pago por única ocasión para poder recibir el pago correspondiente en este mes de febrero por parte de la Beca Benito Juárez 2022.