SAT

SAT: Estos son los 7 errores más comunes a la hora de pagar impuestos

Evítalos para no caer en complicaciones
martes, 15 de marzo de 2022 · 10:52

Un error a la hora de pagar impuestos nos puede causar deudas como contribuyentes, y eso es algo que debemos evitar en la temporada de declaración anual , la cual está próxima el 30 de abril del presente año.

Contrario a eso, presentarla de forma correcta ante el SAT nos traería beneficios, los cuales debemos aprovechar al evitar errores comunes, los cuales te diremos cuáles son y como prevenirlos antes de que te ocurran a ti.

Errores más comunes al pagar impuestos

No saber si estás obligado a declarar

No hay obligación de presentar declaración anual ante el SAT si se percibe salario de un solo empleador, aunque se puede solicitar de forma voluntaria. 

Pero bien, si se ha tenido más de un patrón durante el ejercicio fiscal, sí es obligatorio; podrías terminar en el Buró de Crédito en caso de no realizar el pago.

No prestar atención al proceso

Al momento de hacer la declaración tendrás que ingresar datos como nómina, deducciones personales y demás, por lo que habrá que verificar hasta en dos ocasiones para evitar errores que el SAT no contemplará.

Ordenar deducciones personales

Contabilizar y tenerlo todo en orden para presentar un saldo a favor y que así el SAT devuelva parte de los impuestos que pagaste; aportaciones voluntarias para el retiro, gasto médico, pagos en educación, son algunas de las aportaciones voluntarias.

No llevar registro contable

Lleva registro de tus gastos e ingresos para acelerar el trámite y hacerlo menos complicado a la hora de llenar los datos para el SAT.

Actualizar datos

Hay que tener datos de alta importancia actualizados o no podrás acceder al sistema digital de declaración de impuestos, por lo que hay que tener actualizada la e.firma y su contraseña.

Esperar hasta el último momento

Ya sea que se te pase la fecha al pagar impuestos, pero de cualquier manera habrá que hacerlo eventualmente; las consecuencias de incumplimiento puedes ser severas, por lo que es mejor hacerlo con anticipación; es preferible realizarlo antes de los últimos días, pues la página del SAT llega a saturarse.

Declarar información falsa

Algo muy obvio, pero que llega a suceder; evitar las facturas falsas, omitir ingresos y contribuciones... datos falsos como estos podrían hacerte llegar hasta la cárcel.

JAP