Vacaciones

Semana Santa 2022: ¿cuándo empiezan y terminan las VACACIONES en México? | FECHAS

En algunas semanas, millones de trabajadores y alumnos de educación básica gozarán de varios días de descanso
sábado, 19 de marzo de 2022 · 12:42

Cada vez está mas cerca Semana Santa 2022 y muchas personas aún desconocen cuándo empiezan y terminan las vacaciones en México, pues aunque estos días de asueto son relacionados a la religión católica y cristiana, a la mayoría de los trabajadores se les otorga, y por tanto, pueden disfrutar de algunos días de descanso. Asimismo, estas fechas feriadas también se les dan a millones de niños y adolescentes.

La Semana Santa es una conmemoración católica y cristiana que se realiza anualmente y es la remembranza de la Pasión de Cristo, que corresponde a la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y su resurrección.

Las fechas correspondientes a conmemorarse en Semana Santa son las siguientes:

  • Domingo de Ramos - 10 de abril

Día que conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén.

  • Jueves Santo - 14 de abril

Se evoca a la institución de la Eucaristía en la Última Cena y el lavatorio de los pies.

  • Viernes Santo - 15 de abril

Día de duelo durante el cual se recuerda la crucifixión de Jesucristo.

  • Domingo de resurrección – 18 de abril

También conocido como Domingo de Gloria o Domingo de Pascua, este día se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día de haber sido crucificado.

Durante esta época, millones de familias aprovechan para vacacionar principalmente en las playas de la República Mexicana, y luego de que se diera a conocer que todo el país se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19, se espera que el turismo se encuentre casi al 100%, por lo que quienes decidan ir a estos destinos turísticos, vayan preparando sus reservaciones para evitar inconvenientes.

¿Cuándo empiezan y terminan las vacaciones en México de Semana Santa 2022?

Para este 2022, la Semana Santa se llevará a cabo del 10 de abril, con el Domingo de Ramos hasta el 17 de abril, Domingo de Resurrección, pero millones de trabajadores tendrán sus actividades regulares hasta el viernes 8 de abril, y las retomarán el lunes 18 del mismo mes.

Por su parte, los alumnos de educación básica, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tendrán vacaciones del 11 al 22 de abril de 2022, por lo que el regreso a clases se tiene considerado hasta el lunes 25 de dicho mes.

Además, debido a que muchas personas gozarán de vacaciones en estos días, también se frenarán algunas actividades en estos días, como los bancos, que suspenderán labores el 14 y 15 de abril, que corresponden a jueves y viernes santos.