Apoyo económico

Beca Benito Juárez 2022: SUSPENDEN citas para cobrar PAGOS pendientes en estas FECHAS

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez pidió paciencia a los becarios, pues aseguran que se les entregará su dinero
martes, 22 de marzo de 2022 · 09:03

La Beca Benito Juárez 2022 tiene el objetivo de apoyar a estudiantes de bajos recursos mediante una ayuda económica con el objetivo de evitar la deserción escolar, pero algunos de los beneficiarios no hay podido recibir el dinero de correspondiente a los últimos meses de 2021, y ahora se ha dado a conocer que se suspenden citas para cobrar pagos pendientes, por lo que los alumnos registrado en este programa deben estar atentos para conocer cuáles son las fechas en que estará inactivo el sistema.

A través de sus redes sociales, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) ha informado a los estudiantes que reciben su beca a través de una orden de pago del Banco del Bienestar y tiene pagos pendientes por cobrar, por el momento no podrán recibirlo ya que las citas serán suspendidas durante un tiempo de 15 días.

Es importante recordar que los alumnos de educación Media Superior que cobran mediante una orden y tienen pagos pendientes, deben realizar una cita para poder recibir su ayuda económica de la Beca Benito Juárez 2022. Sin embargo, no podrán hacerlo durante el proceso de veda electoral.

Fechas en que se suspenden citas para cobrar pagos pendientes de la Beca Benito Juárez 2022

El lunes 21 de marzo fue el último día para agendar la cita y con ello poder ser atendidos en la oficina seleccionada máximo hasta el viernes 25 de marzo, ya que en lo que resta de este mes no se realizarán más trámites de pagos pendientes.

Esto se debe a que a partir del sábado 26 de marzo y hasta el domingo 10 de abril, el Sistema Mi Beca Benito Juárez estará en mantenimiento, por lo que las citas se suspenden y se reanudarán a partir del lunes 11 de abril. Ante esta información, la CNBBBJ pidió paciencia a los becarios que tienen pagos pendientes, pues aseguran que recibirán su apoyo económico.

Cabe mencionar que los beneficiarios estarán recibiendo la cantidad 1,600 pesos por bimestre pendiente del año pasado, ya que para este 2022 la Beca Benito Juárez tuvo un pequeño aumento, y actualmente se otorgan mil 680 pesos cada dos meses, lo que equivale a 840 pesos mensuales. Pero por veda electoral se están otorgando 3,360 pesos de manera adelantada, que es de los bimestres de febrero-marzo y abril-mayo.