Reclama PTU

Reparto de Utilidades 2022: Esta es la FECHA LÍMITE para el pago de PTU a los trabajadores

Miles de trabajadores de todo el país se preparan para el Reparto de Utilidades 2022.
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 16:44

El Reparto de Utilidades 2022 ya tiene fecha límite, conoce cuando será el último día que tienen los patrones para dispersar el recurso correspondiente al PTU o Participación de los Trabajadores en las Utilidades de la empresa. Recuerda que no todos los trabajadores tienen derecho a esta prestación, pero sí eres de quienes si reciben este bono año con año, debes tener en cuenta este texto para saber el día de pago

Según la ley, las utilidades son un instrumento que busca contribuir a la distribución de la riqueza y a la justicia social, además que son utilizadas por las empresas como un bono laboral y ya conocemos la fecha límite que tienen los patrones para realizar el pago del PTU a sus trabajadores.

Esta prestación del reparto de utilidades es una de las más buscadas por los trabajadores en México pues, les garantiza una entrada de dinero extra debido a su labor con la empresa. Estos PTU se reparte igual entre todos los colaboradores y se toma en cuenta el número de días trabajados por año.

De acuerdo con el SAT, aquellos ciudadanos que presten a una persona física o moral un trabajo personal subordinado, mediante el pago de un salario, tienen derecho a participar en el reparto de utilidades este 2022, por lo que si formas parte de este grupo tienes derecho a exigir que se te realice el pago antes de la fecha límite

En este sentido el SAT recuerda a los patrones y las empresas que el pago por concepto de reparto de utilidades es deducible de impuestos, siempre y cuando no supere los 15 días de salario para los trabajadores.

Esta es la FECHA LÍMITE para el pago de PTU a los trabajadores

Esta prestación deberá ocurrir cuando se presente la declaración anual de impuestos en un lapso no mayor a 30 días, por lo que si no recibes el pago por reparto de utilidades, los trabajadores podrán realizar una denuncia ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

La fecha límite en la que se debe hacer el pago de reparto de utilidades o PTU va del del 1 de abril al 30 de mayo del 2022, para las personas morales del Régimen General o Empresarial, y del 1 de mayo al 29 de junio del 2022 las personas físicas con Actividades Empresariales y Profesionales, así como las personas físicas del Régimen de Incorporación Fiscal.