ISSSTE

ISSSTE: Este es el CALENDARIO oficial para sorteo de PRÉSTAMOS personales 2022

Ya comenzó el registro para los derechohabientes que quieran hacer uso de esta prestación
viernes, 25 de marzo de 2022 · 16:28

Tener derecho al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no solo trae consigo el acceso a servicios médicos o a pensiones, pues hay algunas otras ventajas, como lo son préstamos personales, los cuales pueden ayudar a cubrir alguna necesidad y no se tienen los recursos económicos suficientes, por lo que si estás planeando solicitar alguno, esta información te interesa pues ya se ha proporcionado el calendario oficial para registrarse a algún sorteo del 2022.

Durante este año, el ISSSTE otorgará 586 mil 230 créditos por 35 mil 340 millones de pesos, a través de sorteos, esto con el objetivo de que se repartan de manera transparente, igualitaria y sin intermediarios.

Cabe destacar que los préstamos personales del ISSSTE son una prestación de ley a sus afiliados, siendo un apoyo importante para sus necesidades y que tienen facilidades de pago, asimismo, todos cuentan con una baja tasa de interés.

Para poder solicitar este beneficio, los derechohabientes se deben registrar a través de la página de internet del Programa de Asignación Electrónica de Préstamos Personales o se puede acudir de manera presencial a las Oficinas de Representación Estatal y Regional del ISSSTE.

Este es el calendario oficial para sorteo de préstamos personales del ISSSTE en 2022

Según lo indicado en el calendario oficial publicado por el ISSSTE, será del 25 de marzo al 3 de abril el periodo de registros para el primer sorteo de préstamos personales. Mientras que el sorteo se realizará el 4 de abril y la publicación de resultados será el 5 del mismo mes.

Poco después se abrirán nuevamente dos periodos de registro durante abril, en los cuales los resultados se darán a conocer el 19 de abril y el 3 de mayo, respectivamente.

El ISSSTE detalló que quienes resulten beneficiarios con algún préstamo personal, recibirán un correo de confirmación, el cual incluye los pasos a seguir para acceder al otorgamiento del préstamo que deberá realizar a través de la oficina virtual del ISSSTE en la página issste.gob.mx/asissste. Asimismo, se enfatizó que este proceso es gratuito, por lo que se recomienda que en caso de detectar alguna anomalía, denunciarla ante las instancias correspondientes.