PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

¿Cómo va a estar el clima HOY domingo 27 de marzo en la CDMX y Edomex?

No te confíes y conoce las condiciones climáticas que estarán presentes este día en el centro del país
sábado, 26 de marzo de 2022 · 19:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá escaso potencial de lluvias y ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del país.

Por su parte, un nuevo frente frío y una vaguada polar se aproximarán a Baja California y en interacción con la corriente en chorro subtropical provocarán vientos fuertes en el norte de la República Mexicana. A su vez, la corriente en chorro subtropical ocasionará la propagación de nubosidad media y alta sobre dicha región.

Debido a estos pronósticos climatológicos, para el clima de hoy domingo 27 de marzo en la CDMX y el Edomex se estima que haya un ambiente frío al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Cielo con nubosidad dispersa en el transcurso del día, ambiente cálido y sin lluvia.

En la CDMX se espera temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Edomex, temperatura mínima de 3 a 5°C y máxima de 22 a 24°C.

Entrará el nuevo Frente Frío 39

Durante el lunes y martes, el Frente Frío 39 y una vaguada polar ingresarán a México por lo que se espera un descenso de temperaturas, aunque se estima nubosidad dispersa en horas de la tarde, ambiente cálido y sin lluvia en la CDMX y el Edomex.