Contingencia Ambiental

Doble Hoy No Circula CDMX y Edomex: ¿qué autos descansan el 30 de marzo por CONTINGENCIA ambiental?

Una contingencia ambiental obliga a las autoridades de la CDMX a tomar medidas con el programa hoy no circula.
martes, 29 de marzo de 2022 · 17:54

Esta tarde la CAME informó que se registraron concentraciones máximas de ozono en algunas alcaldías de la CDMX, por lo que se activó la fase 1 de contingencia ambiental por ozono, obligando a que las autoridades capitalinas desplegaran acciones como el programa Doble Hoy No Circula en la capital del país y el Estado de México, conoce cuales serán las placas de los autos que deberán descansar este 30 de marzo

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis registró altos niveles de ozono en las alcaldías Cuajimalpa y Cuauhtémoc, debido a los constantes embotellamientos viales de los habitantes de la CDMX y del Edomex. Esto llevó a que las autoridades decretaran la contingencia ambiental y no permitirá el libre tránsito por la zona metropolitana del Valle de México. 

Una contingencia ambiental se define como situación eventual y transitoria declarada por las autoridades competentes cuando se presenta o se prevé con base en análisis objetivos o en el monitoreo de la contaminación ambiental, una concentración de contaminantes o un riesgo ecológico, que será efectiva en la capital del país el 30 de marzo

El Doble Hoy No Circula aplicará en la CDMX y Edomex a partir de este 30 de marzo, donde se emitirá una nueva revisión de la calidad del aire emitida por la CAME, quien será la que defina si se amplia este programa. 

Quien no cumpla con el Doble Hoy No Circula de la CDMX y el acarreará severas multas que podrían llevar tu coche al corralón lo que podría resultar muy costoso. 

¿qué autos descansan el 30 de marzo por CONTINGENCIA ambiental?

Las opciones que pueden usar los propietarios de vehículos que no puedan circular este 30 de marzo, deberán buscar alternativas en el transporte público como el Metro, Metrobus, Mexibus o taxis, que podrán circular con normalidad.

Estos son los vehículos que entran en el Doble Hoy No circula de la CDMX y el Edomex:

  • Vehículos para personas con discapacidad 

  • Vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación

  • Vehículos con matrícula foránea de uso particular con holograma “00” ó “0” engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.

  • Unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea PAR.g) 

  • Vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.

  • Taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas

Vehículos de uso particular CDMX o Edomex que deberán descansar el 30 de marzo por Doble hoy no circula:

  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2

  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4 .