Apoyo económico

Mi Beca para Empezar 2022: así puedes solicitar la REPOSICIÓN de tu tarjeta | PASO a PASO

Esta ayuda económica se otorga a alumnos de educación básica, y de los Centro de Atención Múltiple (CAM) de la Ciudad de México
jueves, 3 de marzo de 2022 · 14:57

Mi Beca para Empezar es un programa del Gobierno de la CDMX que tiene el objetivo de apoyar a los alumnos de educación básica, y de los Centro de Atención Múltiple (CAM) para que no abandonen sus estudios por motivos económicos. Debido a que es una ayuda fundamental para estos alumnos es indispensable que tengan su respectiva tarjeta para poder hacer uso del dinero que se deposita cada mes, sin embargo, hay ocasiones en que se necesita su reposición y para hacerlo fácilmente se puede seguir el siguiente paso a paso.

Antes que nada, hay que explicar que a este beneficio gubernamental sólo pueden acceder alumnos y alumnas inscritas en escuelas públicas capitalinas y los montos del apoyo económico, Mi Beca para Empezar 2022 otorga 400 pesos para el nivel preescolar, 435 pesos para primaria y secundaria y 500 para los Centros de Atención Múltiple (CAM).

Es importante señalar que previo a solicitar la reposición de la tarjeta de Mi Beca para Empezar 2022 se debe de dar de baja, por lo que hay que ingresar a la app Obtén Más/Mi Beca para Empezar y seleccionar la opción de “Reporte por robo o extravío”. Una vez que se indica el motivo del reporte, de manera automática se cancelará el plástico y se asignará una nueva tarjeta digital con la que se podrán realizar compras. El saldo disponible al momento del reporte se transferirá a la nueva tarjeta digital.

Así puedes solicitar la reposición de tu tarjeta Mi Beca para Empezar 2022

En caso de que necesites realizar el trámite para solicitar la reposición de tu tarjeta Mi Beca para Empezar 2022, solo debes seguir este paso a paso:

  • Ingresar a la página www.registromibeca.com/schedule
  • Elegir la opción: “Generar cita”.
  • En la parte de “Motivo de cita” seleccionar: “Actualizar datos”.
  • Escribir la CURP del tutor del estudiante.
  • Dar clic en “Consultar”.
  • Seleccionar la fecha y hora de la cita.

Finalmente, tras verificar los datos, solo debes esperar el día de la cita que seleccionaste para acudir por la reposición de tu tarjeta del programa Mi Beca para Empezar 2022.