Tránsito

Estos son los nuevos REQUISITOS para sacar tu auto del corralón en la CDMX

Se evitará el tener que llevar un gran número de documentos
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 15:14

Estés familiarizado o no con que tu automóvil haya estado alguna vez en el corralón, esta información te interesará si cuentas con un vehículo propio, ya que, como parte del programa de Renovación de la Policía de Tránsito de la CDMX, entrarán en vigor nuevos requisitos para poder liberarlo.

Los nuevos requerimientos entrarán en vigor a partir del 4 de abril, en donde ahora solamente será necesario presentar una identificación oficial que corresponda con el nombre de la tarjeta de circulación para comprobar la propiedad del automóvil.

Aunado a eso, el mismo 4 de abril entrarán las nuevas disposiciones del reglamento de tránsito capitalino, las cuales indican que las multas vehioculares ya solo se llevarán a cabo por la vía electrónica.

A través de un link es que es se pagará la multa emitida, con el dinero llegando de forma directa al gobierno de la CDMX. Si las multas son pagadas dentro de los primeros 10 días de haber sido generadas tendrán un descuento del 90 por ciento.

Posteriormente, las multas pagadas entre los 11 y 30 días tendrán descuento de 50 por ciento, con la reducción quedando inhabilitada después de dichos días.

Volviendo al tema del corralón, si no se cuenta con el nombre de la tarjeta de circulación se podrá presentar una copia con el último cambio de propiedad, ya sea carta factura, endoso, o el contrato de compra-venta.

Los documentos que se verificarán en el sistema, y que ya no son necesarios de llevar, son:

- Tarjeta de circulación vigente

- Póliza de seguro

- No contar con adeudos de tenencia

- No contar con adeudos de multas

JAP