Atención Pensionados

Pensión IMSS 2022: ¿cuándo depositan el pago de ABRIL a jubilados?

El Instituto Mexicano del Seguro Social dió a conocer la fecha del deposito.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 10:07

Un nuevo mes está por comenzar y con él llegan las fechas de pago de las pensiones para adultos mayores en México, tal es el caso de la Pensión IMSS 2022, que a través de sus autoridades informó que continuarán con el calendario de pago a jubilados como está estipulado, por lo que el depósito del mes de abril quedará cubierto en su totalidad.

Este anuncio se hizo a principios de 2022 y se continua trabajando bajo el mismo esquema pues, la Pensión IMSS 2022 no se verá afectada por la veda electoral que ocurrirá durante el mes de abril y que obligó a la suspensión de pagos en los programas gubernamentales.

Es por ello que el deposito del mes de abril del 2022 continuará llegando a los jubilados que estén bajo el esquema de la pensión IMSS, como vino ocurriendo durante todo este año.

En este sentido, las autoridades del IMSS extendieron recomendaciones para los adultos mayores que desean cobrar el pago y sugieren que sean seguidas para evitar contratiempos y perdida de dinero correspondiente al deposito de su pensión en el mes de abril del 2022:

  • Acudir acompañado
  • No aceptar ayuda de desconocidos
  • No brindar información personal a extraños
  • Evitar aglomeraciones acudiendo después del día de pago
  • Mantener las medidas de sanidad
  • Utilizar la banca digital 

¿Cuándo depositan el pago de ABRIL a jubilados?

De esta manera se completará el abono del cuarto mes del 2022 para los jubilados de pensión IMSS quienes además podrán disponer de su dinero en cuanto esté completo el depósito.

Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social confían en que el recurso correspondiente a la pensión IMSS 2022 para los jubilados, se disperse a partir del 1 de abril del 2022, por lo que desde el primer día del mes podrán cobrar el pago o monitorear las aplicaciones bancarias de su preferencia para conocer el estatus del depósito