Trámites SAT

SAT: ¿cómo descargar la Constancia de Situación Fiscal desde el portal web? | PASO a PASO

Este es el nuevo procedimiento para tramitar la Constancia de Situación Fiscal del SAT.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 14:07

El SAT dio a conocer que las personas que desean tramitar su Constancia de Situación Fiscal, deberán hacerlo directamente desde su portal web, conoce cuales el paso a paso que tienes que seguir para descargar este documento que está cobrando gran relevancia este 2022 luego de los cambios realizados por el Servicio de Administración Tributaria.

Las autoridades fiscales además informaron que la Constancia de Situación Fiscal ya no se podrá descargar mediante la aplicación SAT ID, por lo que debes aprender como descargar el documento mediante el sitio del organismo encargado de recaudar impuestos en México.

Recordemos que el SAT ID es una aplicación que funciona como herramienta para realizar trámite ante el Servicio de Administración Tributaria, se espera que mediante esta aplicación las personas tengan una mejor experiencia de interacción digital con el SAT y mantener los impuestos al día. 

La aplicación de SAT ID está disponible en la tienda de aplicaciones de tuteléfono móvil, si lo prefieres  entrar desde tu computadora, ambas de manera gratuita, y en la que podrás generar tu contraseña o renovar tu e.firma. Lo que quedará inhabilitado será la opción para descargar la Constancia de Situación Fiscal por lo que deberás hacerlo directamente en el portal del SAT

En este momento la Constancia de Situación Fiscal está siendo solicitada por el SAT para realizar cualquier trámite, incluido la declaración anual de impuestos del ejercicio 2021, por lo que es de suma importancia que tengas en tu poder este documento para tus movimientos fiscales. 

¿Cómo descargar la Constancia de Situación Fiscal desde el portal web? | PASO a PASO

De acuerdo con el SAT, la Constancia de Situación Fiscal contiene datos de identidad, ubicación y otras fiscales del contribuyente, mientras que la Cédula de Identificación Fiscal, solo contiene el RFC del contribuyente. Es por ello que te compartimos este paso a paso para que lo puedas descargar:

  1. Ingresa al sitio web del SAT
  2. Selecciona la opción “Trámites del RFC”
  3. Ingresa en la opción Obtén tu cédula de identificación Fiscal
  4. Ingresa tu RFC, contraseña y e-firma en el formulario que se desplegó
  5. Click en la opción “Generar CIF”;
  6. Se desplegará la opción “imprimir” o “descargar” para guardar el documento en tu dispositivo.