Gas LP

Precio del gas LP: Estos son los costos en CDMX y Edomex del 6 al 12 de marzo

Se estima que para esta segunda semana de marzo el combustible tuvo su mayor aumento desde agosto de 2021
sábado, 5 de marzo de 2022 · 17:12

Fue hace 15 días cuando se dio una disminución en el precio del gas LP, y aunque hubo un aumento en el coste la semana pasada, se esperaba que para el primer fin de semana volvieran a reducirse un poco los costos de dicho combustible volvieron a subir, y no solo eso, sino que se estima que fue el mayor aumento desde agosto de 2021, así que los millones de consumidores verán afectados de gran manera sus bolsillos.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos para el gas LP, del 6 al 12 de marzo, en las 145 regiones en las que se dividió el país, fijando costos más altos de los observados la última semana, ya que el precio promedio del gas licuado aumentó más de 80 centavos por kilogramo en la CDMX y el Edomex.

Esto cuesta el gas LP en CDMX y Edomex desde hoy domingo 6 de marzo

La CRE publicó la lista de precios máximos aplicables de gas LP que estarán vigentes del 6 al 12 de marzo de 2022. El aumento en costos en la mayoría de las entidades federativas causará estragos en los millones de consumidores que se siguen ajustando a los gastos y deudas que tienen en este inicio de año. Esto cuesta el gas LP en CDMX y Edomex en esta semana:

  • Ciudad de México: Litro es de 12.80 pesos - Kilo de 23.74
  • Estado de México: Litro es de 12.80 pesos - Kilo de 23.74
  • El precio promedio en todo el país es de 24.70 pesos el kilo

Esto significa que, en la CDMX, se dio un aumento de 84 centavos en su precio máximo por kilo con respecto a la semana pasada, mientras que estará en el mercado 43 centavos más caro al ofrecerse por litro. Por su parte, en el Edomex es el mismo costo en promedio, aunque en algunas zonas como Toluca puede encontrarse en 12.12 el litro y 22.45 el kilo.

En este enlace podrás encontrar el precio por kilogramo y por litro en todas las entidades de nuestro país. Los costos son los oficiales y emitidos por la CRE en conjunto con el Gobierno de México para la segunda semana de marzo de 2022.