CDMX Busca Policias

Convocatoria Policía CDMX 2022: Abren VACANTES con sueldos de 14,000 pesos | REQUISITOS

Si estas interesado en formar parte del cuerpo de policías de la CDMX esta es tu oportunidad. Convocatoria, policía, CDMX, vacantes, requisitos, sueldos
martes, 12 de abril de 2022 · 16:00

La Secretaría de Seguridad Ciudadana lanzó la convocatoria para ser Policía de la CDMX este 2022, conoce la Convocatoria y cuales serán las vacantes que solicita la SSC para el cuerpo de seguridad de los capitalinos ofreciendo sueldos de hasta 14,000 pesos mensuales a quienes cumplan con todos los requisitos. 

La CDMX tiene cerca de 350,000 policías mismos que no se dan abasto para salvaguardar la integridad de millones de capitalinos, por ello, se lanzó esta Convocatoria Policía CDMX 2022 para todos aquellos interesados en formar parte de este equipo que resguardará la capital del país y una de las ciudades más grandes del mundo, con sueldos por encima del promedio. 

Estos son los requisitos para ser policía de la CDMX

Entre otras cosas la SSC, el aspirante deberá someterse a dos evaluaciones para ingresar como alumno a la Formación Inicial Básica Policial y posteriormente someterse a los exámenes médicos, físicos y toxicológicos pero todo esto será luego de haber completado los siguientes requisitos

  • Acta de nacimiento certificada
  • CURP
  • Certificado de preparatoria 
  • Identificación oficial
  • Dos cartas de recomendación sobre temas de conducta y solvencia moral 
  • Declaración firmada del aspirante donde confirme que no consume estupefacientes
  • Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada (Sólo Hombres)
  • Certificado médico no mayor a 30 días que acredite buena salud
  • Constancia expedida por la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, con la que acredite no estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido o inhabilitado de la misma u otra institución policia.
  • 2 fotografías tamaño infantil 
  • Comprobante de domicilio 

La Convocatoria de la Policía CDMX 2022 se extiende para todos los ciudadanos mexicanos que deseen formar parte de esta corporación y desarrollar una carrera en ella, el proceso además es completamente gratis. 

Estas son las vacantes de la policía de la CDMX 

Una vez que se hayan completado los requisitos de la Convocatoria de la Policía de la CDMX 2022 se debe realizar un préstamo registro en línea donde se realizará una primera selección para saber quienes cumplen con el perfil solicitado por la corporación policial de la capital del país. 

Las vacantes que solicita la Policía CDMX son para la policía de la SSC, quienes se encargan de resguardar los espacios públicos de la capital del país y los cuales percibirán un salario de 14,000 pesos al mes, un salario por encima de lo que se paga actualmente en todo el país. 

Al inicio de su participación con la Policía de la CDMX los cadetes tendrán un ingreso neto de 96,000 pesos al año, pero una vez que avancen en su carrera policiaca los sueldos pueden alcanzar los 160,000 pesos por año. 

Más de