¡Inician los registros!

Pensión Bienestar 2022: Confirman nuevas FECHAS de inscripción para adultos mayores en abril

La secretaria del Bienestar reveló el cambio de fechas para la incorporación de nuevos beneficiarios en este mes
martes, 12 de abril de 2022 · 18:51

Millones de personas de más de 65 años esperan con ansias a que se abran los registros para la Pensión Bienestar 2022. Las autoridades habían anunciado el calendario para la incorporación, iniciando el próximo viernes 15, sin embargo, a través de redes sociales confirman nuevas fechas para que los adultos mayores interesados realicen su inscripción al programa gubernamental en este mes de abril.  

La titular Ariadna Montiel, pudo volver a hablar de los temas referentes a la Pensión Bienestar 2022, tras finalizar la veda electoral por la consulta de revocación de mandato. Fue en su cuenta oficial de Twitter que dio un avisó muy importante para los adultos mayores que quieran darse de alta para recibir el apoyo económico de 3,850 pesos bimestrales en este año. Hace unas horas confirma que cambian los días de registro para nuevos beneficiaros.

Y es que, aunque se tenía pespuestado que acudieran el día 15 para la inscripción, en el comunicado se aclara que será hasta el lunes 18 de abril cuando inicie la inscripción a la pensión y también se han revelado las nuevas fechas durante todo lo que resta del mes, siguiendo el orden alfabético de la letra con la que comienza su apellido. Cabe recordar que quedan excluidos las personas que viven en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo; ya que en estos estados se pospone la incorporación hasta mediados de junio, por las elecciones estatales. 

Nuevas fechas en abril para inscripción de adultos mayores a la Pensión Bienestar 2022

Ariadna Montiel confirmó que a pesar de que habrá nuevas fechas para la inscripción a la Pensión Bienestar 2022, se sigue respetando el orden previamente establecido y los únicos adultos mayores que podrán darse de alta en abril son aquellos nacidos entre los meses de enero y abril.

  • Adultos mayores con apellidos que comiencen con A, B y C: 18 y 25 de abril.

  • Inscripción para personas con apellidos que empiezan con D, E, F, G y H: 19 y 26 de este mes.

  • Apellidos de la J a la M: se registran a la Pensión Bienestar el 20 y 27 de abril.

  • Interesados con apellidos que N, Ñ, O, P, Q y R: se inscriben el 21 y 28 de este mes.

  • Por último, quienes inicien sus apellidos con S, T, U, V, W, X, Y, Z: se incorporan eñ 22 y 29 de abril.

Las fechas de los sábados 23 y 30 de abril, estarán abiertas para la inscripción de todas las personas adultas mayores sin distinción de apellido.

Las personas que tengan 65 años cumplidos o más, y que quieren incorporarse a la Pensión Bienestar 2022 para recibir el pago de 3,850 pesos bimestrales (pero que aumentará el próximo año), deberán acudir a los módulos de atención que se instalarán en los 25 estados y la Ciudad de México durante las nuevas fechas de este mes de abril.

Sin embargo, la secretaria también explicó que el proceso de registro se puede hacer vía telefónica, para que los adultos mayores no tengan que salir de casa, solamente deben marcar a la Línea del Bienestar al número 800 639 4264 para recibir más información por parte de los servidores de la nación.