IMSS

Pensión IMSS 2022: ¿cuándo depositan el PAGO de mayo a jubilados?

En los próximos días se realizará el quinto depósito del año para los pensionados del Seguro Social, ¡que no se te pase!
sábado, 23 de abril de 2022 · 15:17

Está por terminar el mes de abril y eso significa para los jubilados de la Pensión IMSS 2022 que se aproxima su pago de mayo, por lo que a continuación podrán saber la fecha exacta en que se comenzarán a realizar los depósitos.

Dicho pago es de gran importancia ya que se estima son más de cuatro millones de beneficiarios de la Pensión IMSS 2022 quienes esperan recibir en los próximos días su dinero correspondiente al mes de mayo.

Asimismo, se recomienda que cuando los jubilados vayan a realizar el cobro de su pago, asistan al banco o cajero automático un día después de la fecha su depósito, para evitar conglomeraciones.

¿Cuándo depositan el pago de mayo a jubilados de la Pensión IMSS 2022?

Los depósitos de la Pensión IMSS 2022 se realizan en el primer día de cada mes, sin embargo, en mayo no se hará el pago correspondiente a ese periodo, sino que esto ocurrirá unos días antes.

En esta ocasión, a los pensionados del IMSS, se les depositará el quinto pago del año a partir del viernes 29 de abril, esto se debe a que el 1 de mayo será domingo, que es un día inhábil para los bancos.

Si hay algún problema con su pago o surge alguna duda, los derechohabientes del IMSS o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados” para ser atendido por un representante del Instituto. Cabe recordar que los jubilados que reciben su pago a través de una AFORE o aseguradora se sujetan a las fechas que estas instituciones establezcan.