Justicia para Debanhi Escobar

Gustavo Soto asegura no ser ‘El Jaguar’ y se deslinda de la muerte de Debanhi Escobar | VIDEO

A través de un video subido en su cuenta de TikTok, Gustavo Soto asegura que no es apodado como ‘El Jaguar’
viernes, 29 de abril de 2022 · 17:11

El caso de Debanhi Escobar sigue generando muchas incógnitas y son varias las teorías sobre lo ocurrido la noche del 9 de abril, cuando desapareció tras ser dejada en plena carretera y después de 13 días, fuera encontrado su cuerpo en una cisterna en el motel Nueva Castilla. Una de las hipótesis que más fuerza ha tomado en redes sociales, es la implicación de ‘El Jaguar’, mencionado en los últimos mensajes de la joven. Diversos medios señalaron a Gustavo Soto con este apodo, sin embargo ya salió a asegurar en un video de TikTok que no se trata de él y se deslinda de la muerte de Debanhi Susana.

Hay que resaltar que en la conversación de WhatsApp que tuvo Debanhi Escobar con sus amigas, minutos antes de su desaparición, se puede leer textual que “No tengo pila, ese tipo me da miedo”, refiriéndose presuntamente a ‘El Jaguar’. Diversos periodistas se dieron a la tarea de investigar la identidad de este personaje y su probable implicación en el caso, uno de ellos fue el también youtuber Mafian TV.

En su último vídeo titulado "Audios de Debanhi Escobar revelan la verdad", Mafian TV acusa a las amigas de la joven, Jehieli Sarahi Lucío e Ivonne Alejandra Rodríguez de conocer a 'El Jaguar', presunto implicado en la muerte de la joven. Aunque el creador de contenidos no reveló su nombre, si sacó a la luz una foto en la que se pueden apreciar su rostro.

"Sus amigas saben quién es 'El Jaguar'. Ese hotel donde estuve sabe qué pasó con Debanhi. Y la Fiscalía también sabe quién es 'El Jaguar'. Es evidente que están ocultando información y manipulando a su conveniencia", dijo.

Según la investigación del portal MTP Noticias,  'El Jaguar' responde al nombre de Gustavo Soto, hermano de Edén Collazo Soto, propietario de la empresa de Transportes Internacionales Alcosa. Cabe recordar que Mario Escobar, papá de Debanhi, confirmó la existencia de un video dónde se ve a su hija entrar a dicha compañía pero ya no salir. También denunció públicamente que en las grabaciones entregadas por Alcosa “desaparecen” entre 10 y 12 minutos.

Gustavo Soto asegura no ser ‘El Jaguar’ y se deslinda de la muerte de Debanhi Escobar

El día de hoy, a través de un video subido en su cuenta de TikTok @g.soto1898, el propio Gustavo Soto asegura que no es apodado como ‘El Jaguar’. El hombre salió a dar la cara luego de varios días después de que se encontrara el cuerpo de Debanhi Escobar y ante las implicaciones de usuarios en redes y medios de comunicación, finalmente se deslinda de la muerte de la joven y dice no tener relación con el caso.

"Tengo pruebas para demostrar dónde estaba el 9 de abril del año 2022, me puede buscar en Facebook, dónde tomé unos en vivos ese día. Me pueden buscar como Gustavo Soto o por vía mail a gustavosoto03301989@gmail.com", afirmó.

En dicho video prosigue revelando su nombre completo “Gustavo Isodoro Soto Miran” y asegura que a él no le apodan ‘El Jaguar’. Se deslinda del feminicidio de Debanhi Escobar ya que según su testimonio, existen fotografías y grabaciones del lugar dónde se encontraba la noche de su desaparición. Pide el apoyo del público para difundir esta información.

Sin embargo, se puede leer en los comentarios de los usuarios de TikTok, afirmaciones que pondrían en duda las versión de Gustavo Soto, ya que hay quienes aseguran que su página aparecía anteriormente como ‘Jaguar G Soto’ y la ha modificado para desvincularse del caso de Debanhi Escobar. Hasta el momento no hay indicios de que la Fiscalía General de Nuevo León esté investigando al hombre, a su hermano o a la empresa Alcosa.