SEP Semana Santa

SEP: ¿cuántos días de VACACIONES de Semana Santa tendrán los alumnos en abril 2022?

El periodo vacacional de primavera se aproxima para todos los alumnos de la SEP.
jueves, 7 de abril de 2022 · 18:51

Las vacaciones de Semana Santa están a la vuelta de la esquina y los alumnos de la Secretaría de Educación Pública lo saben, el periodo de asueto del mes de abril llegará en tiempo y forma este 2022, pero muchos se preguntan cuantos días serán otorgados por la SEP en el calendario escolar, luego de que durante este ciclo escolar se reanudaran las clases presenciales luego de 18 meses de pandemia. 

Millones de alumnos de educación básica podrán disfrutar de las Vacaciones de Semana Santa 2022 luego de que la SEP otorgará este periodo conforme a lo que dicta el calendario escolar. Pese a la proximidad de las vacaciones, no se han presentado protocolos a seguir por lo que se espera que no haya la misma cantidad de restricciones por COVID-19 que en el pasado. 

Durante este periodo vacacional miles de mexicanos viajan a los cientos de destinos turísticos del país, siendo una de las principales motores del turismo nacional y significa una importante derrama económica para estos destinos. Por ello resulta sumamente importante que la SEP otorgue este periodo marcado en el calendario escolar año con año. 

Los detractores de las vacaciones de Semana Santa repelan debido a que este periodo es estrictamente anticonstitucional debido a que se trata de una celebración religiosa y las escuelas deberías ser laicas. La SEP conoce esta situación pero prioriza el bienestar de todos los alumnos.

La Semana Santa conmemora la pasión de Cristo, desde que fue traicionado por sus apóstoles hasta su resurrección, por lo que resulta una festividad magna de abril.

¿Cuántos días de VACACIONES de Semana Santa tendrán los alumnos en abril 2022?

De acuerdo con el calendario escolar los estudiantes de la SEP, tendrán 10 días de Vacaciones de Semana Santa este 2022, ya que comenzarán oficialmente a partir del próximo lunes 11 de abril y hasta el viernes 22 de abril, reanudando clases el lunes 25 de abril del 2022.