Nueva Alternativa

Infonavit: Estos son los REQUISITOS para solicitar el CRÉDITO conyugal FOVISSSTE en 2022

Si tu y tu pareja viven juntos, trabajan y piensan en comprar una casa, sin duda esto te interesa. Infonavit, crédito, requisitos, conyugal, FOVISSSTE
domingo, 1 de mayo de 2022 · 19:03

Este 2022 será recordado como uno de los que mayores facilidades implementó para conseguir un crédito para construir, remodelar o comprar una casa, el Infonavit continua con la misión de proveer de vivienda a los trabajadores que poseen la prestación que les permitirá acceder a un patrimonio. La buena nueva del Instituto es que unirá fuerzas con el FOVISSSTE para otorgar el crédito conyugal en este 2022 y estos son los requisitos oficiales que solicita esta modalidad de préstamo que va enfocada a cónyuges que buscan una casa propia. 

Una de las máximas de este programa es que permitirá que los trabajadores que desean el crédito conyugal del Infonavit y el FOVISSSTE es que otorgará el 100% de la capacidad crediticia para ambos trabajadores que desean unir sus créditos para comprar una casa propia. Esta alternativa es una de las que lo ponen como un crédito hipotecario atractivo pues, pueden aspirar a un monto mayor para la vivienda. 

Si no sabes cuál es tu capacidad crediticia existe un simulador por parte del Infonavit en el que puedes conocer el monto aproximado al que aspiras para poder comprar una vivienda con tu crédito conyugal. Por lo que, si tú y tu pareja tienen las posibilidades de cubrir los requisitos, deberían contemplar esta posibilidad como una muy viable para hacerse de una casa propia este 2022. 

El programa recuerda en su sitio web oficial que, ya que sea registrada tu solicitud por el crédito conyugal y sea liberada, podrás elegir una vivienda nueva o usada, a la cual se le hará un avalúo para conocer su valor comercial y saber cual será el medio que elig

Uno de los requisitos importantes para el crédito conyugal es que deberá ser la primera vez que se use el préstamo por parte del FOVISSSTE, por lo que deberás estar alineado con los requerimientos de este ente para poder tramitar el crédito híbrido entre Infonavit y FOVISSSTE.

 

Estos son los REQUISITOS para solicitar el CRÉDITO conyugal FOVISSSTE en 2022

Una vez que hayas decidido tramitar el crédito conyugal, debes acudir a las oficinas del Infonavit y FOVISSSTE debes saber que al ser dos entidades diferentes, pueden presentar diferentes requisitos y criterios para otorgar un crédito para una vivienda este 2022 para solicitar el formulario que te permitirá acceder a este crédito.

Una vez que hayas completado esto deberás presentar los siguientes requisitos

  • Comprobante de domicilio de ambos
  • Identificación de ambos
  • Solicitud del crédito conyugal 
  • El derechohabiente de FOVISSSTE debe de tener como mínimo 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda 
  • No tener ningún crédito vigente con el ISSSTE o Infonavit 
  • Estar en pleno goce de sus derechos como adscritos a estas dependencias gubernamentales
  • Ser la primera vez que usan el crédito FOVISSSTE
  • Contar con 116 puntos del Infonavit