¡Esto cuesta en los bancos!

¿Cuánto vale el dólar en México este 12 de mayo?

Las diferentes instituciones bancarias han dado a conocer el precio del dólar para el día de hoy
jueves, 12 de mayo de 2022 · 08:26

Para el día de hoy jueves 12 de mayo, el precio del dólar sigue cayendo por segundo día consecutvio mientras que el peso mexicano recupera terreno por segundo día de manera consecutiva. Se está cotizando con un promedio de 20.27 en los diferentes tipos de cambio, representando una nueva baja aproximadamente cinco centavos en comparación con el miércoles.

Los sitios especializados como "eldolar.info" y "dolar en México" auncian cuánto vale el dólar este 12 de mayo en los diferentes bancos que operan en la República Mexicana. Entre las instituciones financieras de mayor preferencia, los costos más elevados tanto en compra y venta los tiene nuevamente Banco Azteca y los más bajos en promedio son para Banorte. Por su parte, el Banco de México, cuenta con un tipo de cambio FIX de 20.25 para su apertura el día de hoy.

Precio del dólar en los diferentes tipos de cambio este 12 de mayo

  • Afirme: abrió con precio de compra de 19.30 y venta de 20.80 pesos en México.

  • Banco Azteca: compra de 20.15 y venta al público de 20.89 pesos.

  • Banco Base: 20.24 en compra-venta.

  • Banorte: el dolar vale 19.15 a la compra y venta de 20.55 pesos mexicanos

  • BBVA: 19.69 pesos a la compra y 20.59 a la venta.

  • Banamex: el dolar vale 19.71 pesos a la compra y 20.84 a la venta.

  • HSBC: compra de 19.96 y venta de 20.70 en México.

  • Santander: el dólar mantiene un valor de 19.53 pesos a la compra y de 21.06 a la venta. 

Mientras que en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el precio del dólar para el día de hoy 12 de mayo estará en un aproximado de 20.2592 pesos en compra y venta.

Segundo día a la alza del peso mexicano contra el dólar

Luego de varias jornadas abriendo a la baja, finalmente el peso mexicano se encuentra en una etapa de recuperación y volvió a avanzar con respecto al dólar. En una jornada marcada por la publicación de cifras oficiales en Estados Unidos que mostraron una desaceleración de la inflación en abril.

Se tiene presupuestado que el día de hoy 12 de mayo se anuncie la decisión de política monetaria por parte del Banco de México. Aunque una encuesta de Reuters ha revelado que la mayoría de los especialistas prevén un incremento a la tasa clave de 50 puntos base (pb) a un 7 por ciento, para poder hacer frente a la inflación en el país.

La recuperación del peso mexicano contra el dólar estadounidense fue de solamente el 0.26 por ciento conforme el día de ayer, pero a pesar de que sea mínima significa un nuevo avance por jornada consecutiva que puede impulsar aún más a la moneda nacional para los próximos días.