Beneficiarios Felices

Mi Beca para Empezar 2022: Confirman AUMENTO al pago para estudiantes; esta es la FECHA oficial

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció el incremento al pago para los beneficiarios de la beca para educación básica.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 16:43

Claudia Sheinbaum quien encabeza el gobierno de la capital del país, anunció un aumento significativo en el pago del programa 'Mi beca para empezar 2022' el cual llegará a los estudiantes en la fecha que te contaremos a continuación. Conoce más sobre las declaraciones de la Jefa de Gobierno con respecto de este programa social y el incremento en el pago que perciben como apoyo los alumnos de educación básica en la siguiente fecha oficial compartida por las autoridades. 

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, se destinan hasta 6 mil millones de pesos para educación, por ello el programa de 'Mi Beca Para Empezar' pretende  el desarrollo educativo de un millón 200 mil estudiantes desde preescolar hasta secundaria en la CDMX, pues es donde de momento se aplica este programa, aunque ya confirman un aumento en lo que perciben los beneficiarios.

El programa 'Mi Beca Para Empezar' es para los estudiantes de educación básica de la CDMX, quienes reciben los siguientes montos:

  •  Preescolar 400 pesos
  • primaria 435 pesos
  • Secundaria 435 pesos
  • Centro de Atención Múltiple (CAM) de 500

Con este apoyo mensual de esta beca los padres de familia pueden comprar útiles escolares, alimentos, contribuir para el transporte público entre otros gastos que se generen por que el estudiante asista a clases. Si quieres conocer más acerca de este programa puedes visitar este enlace donde podrás realizar el registro para 'Mi Beca Para Empezar'.

 Confirman AUMENTO al pago para estudiantes; esta es la FECHA oficial

De acuerdo con Milenio, Claudia Sheinbaum aseguró que se aprobó el aumento para 'Mi Beca Para Empezar' que comenzará a ser efectivo a partir de la fecha oficial confirmada para el mes de septiembre d 2022, por lo que los beneficiarios de este programa podrán disponer de ella en el siguiente ciclo escolar. 

 

Y este año también, en septiembre, vamos a incrementar también el apoyo de la beca de niños y niñas: ´Mi Beca para Empezar. Bienestar para Niños y Niñas