Tráfico Valle de México

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el sábado 14 de mayo? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Hasta el momento, la Comisión Ambiental de la Megalópolis tiene claro los autos que no circularán este día, pero puede haber cambios en cualquier momento
viernes, 13 de mayo de 2022 · 18:00

En recientes días, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) tuvo que aplicar ‘Doble Hoy No Circula’ con el objetivo de disminuir la excesiva contaminación que había, es así que aparentemente el panorama ha mejorado y ya se ha indicado que autos descansan en CDMX y Edomex este sábado 14 de mayo.

Es importante mencionar que la medida del 'Hoy No Circula' se aplica para disminuir el tránsito vehicular en la CDMX y el Edomex para evitar que hayan niveles críticos de gases tóxicos en la calidad del aire de la megalópolis.

Los automovilistas que no respeten los días de descanso de los autos del programa 'Hoy no circula' de hoy sábado 14 de mayo, serán acreedores a una multa equivalente de $1,509.80 a $2,264.70 pesos en la CDMX. Mientras que en el Edomex, la multa será de $1,460.80 pesos, es así que hay que estar a atentos a la información de los autos que descansan por el programa ‘Hoy No Circula’, ya que las autoridades viales vigilarán que se cumpla esto como dicta la ley de tránsito.

Hasta el momento, se ha indicado que para este sábado 14 de mayo se aplicará de manera normal el ‘Hoy No Circula’, por lo que al no haber programa doble no habrá variaciones y descansan los autos que tienen señalado no circular el segundo sábado de cada mes.

Estos son los autos que descansan por 'Hoy No Circula' el sábado 14 de mayo

Para este sábado 14 de mayo, serán dos los hologramas que descansan y por tanto no podrán circular ni en la CDMX como en el Edomex en un horario de 5:00 a 22:00 horas. Dichos vehículos son los siguientes:

  • Holograma 1, terminación de placa par.
  • Todos los holograma 2.
  • Placas foráneas.

Cabe mencionar que los hologramas 0 y 00 están exentos de las limitaciones establecidas en el programa ‘Hoy No Circula’, así como los vehículos eléctricos e híbridos.