¡Exige justicia!

Caso Debanhi Escobar: Papá revela MENSAJES de Azucena Uresti que comprobarían FILTRACIÓN de autopsia

Mario Escobar aseguró ya no confiar en la Fiscalía tras filtarse los resultados de la necropsia externa que se le hizo al cuerpo de su hija
viernes, 13 de mayo de 2022 · 12:36

Durante la noche de ayer, se filtó por parte del medio "El País" la segunda autopsia externa en el caso Debanhi Escobar, dónde se demuestra que sufrió de abuso y que cómo había comentado su papá previamente, hay indicios de que fue asesinada y que el cuerpo encontrado en la cisterna del motel Nueva Castilla fue sembrado. Sin embargo, Mario Escobar explotó contra el medio que sacó a la luz los resultados de la necropsia, ya que se tenían resguardados y reveló mensajes que le envió por equivocación la periodista Azucena Uresti que comprobarían que también ella estuvo implicada en la filtración.

La segunda autopsia a Debanhi Escobar revela que "se trata de una muerte violenta homicida” y también que fue abusada ya que el cuerpo de la joven presenta “huellas de una relación sexual violenta y reciente”. Los especialistas detallan en el reporte murió antes de llegar a la cisterna del motel Nueva Castilla porque tiene signos de haber sido “golpeada varias veces con un agente contundente”.

Ya se encontraba sin vida al momento de entrar al agua del lugar donde fue encontrado el cuerpo (...) Presenta equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha.

La investigación contratada por el papá de la joven, también descarta que la muerte fuera por asfixia o estrangulamiento porque no encontraron lesiones en el cuello, carótidas, ni en el hueso hioides. Por lo que ahora, se centrará en encontrar al o los asesinos de su hija, además de buscar a los culpables de dar a conocer el informe y pedirá que paguen por sus actos: "Ya no confío en la Fiscalía de Nuevo León, exijo que se haga una depuración en la fiscalía, exijo que si el fiscal o el vicefiscal es la gente que está filtrando esa información quiero su cabeza, que se vayan y se larguen de aquí".

Mario Escobar mantenía en secreto los resultados de la autopsia externa de la necropsia dan un giro completo al caso Debanhi Escobar. Por ello, culpó expresamente a Azucena Uresti de la filtración, así como la complicidad de las autoridades del estado en su divulgación. A través de un video en su canal de YouTube reveló una serie de capturas con mensajes que le envió la periodista de Milenio por equivocación y que después borró de la conversación de WhatsApp. 

Papá de Debanhi Escobar revela mensajes de Azucena Uresti que comprobarían filtración de autopsia

El papá de Debanhi Escobar mostró las fotos dónde revela los mensajes que le envió Azucena Uresti, a los que le tomó captura antes de que los eliminara: Acuso a la conductora de estar del lado de la Fiscalía de Nuevo León y con las capturas comprobaría que tuvo que ver con la filtración de la segunda autopsia.

A través de la conversación de WhatsApp que dufundió el papá de Debanhi, la periodista le habría confirmado por escrito que se trataba de ella, para después preguntar "¿por qué no ha respondido el fiscal?" y asegurar que siempre ha estado "del lado de la Fiscalía, a pesar de todo el desmadre".

Capture la imagen para dejar un antecedente. Me siento muy ofendido, yo con todo el cuidado y respeto al caso de mi hija Debanhi Susana, la cual me confirma que la mataron y que la Fiscalía está metida en esto. Ahorita ya se filtró por parte de la Fiscalía la segunda autopsia. Ella (Azucena Uresti) es una comunicadora en un noticiero estelar, pero ya nos dimos cuenta que no es una buena conductora. Por algo Milenio tiene esa información, no se cuánto les paguen.

Mario Escobar está convencido de que tanto Milenio como Azucena Uresti están implicados en la filtración de la necropsia y que están coludidos con las autoridades de Nuevo León, a quienes les habrían pagado para obtener la información.

Azucena Uresti responde a papá de Debanhi Escobar sobre los mensajes

La periodista, que ya había sido señalada por revictimizar a Debanhi Escobar en su noticiero nocturno en Milenio TV, respondió a las acusaciones del padre de la joven y se deslindó de haber mandado esos mensajes de WhatsApp, afirmando que no tiene nada que ver con la filtración de los resultados de la segunda autopsia: "Acabo de ver el mensaje de Mario. Al respecto solo apunto que nuestra cobertura ha sido veraz, crítica a la autoridad y apegada a los hechos y pueden revisarla". 

Aquí dos respuestas a preguntas que me han hecho: Primero, evidentemente, yo no escribí el mensaje que se me atribuye. Estamos investigando lo sucedido pues estaba a punto de entrar al aire, mi último mensaje fue a las 21.30 y alguien se tomó una atribución sin mi consentimiento

Fue a través de un par de tweets que Azucena Uresti aseguró hoy viernes que ella no escribió los mensajes que llegaron al teléfono de Mario Escobar y que se está investigando quién es el responsable del envío. Dijo que la prueba de que ella no los mandó está en que se encontraba a punto de entrar al aire, por lo que presume que pudo haber sido alguien de la propia producción.