Hoy No Circula...

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el lunes 16 de mayo? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

Durante el fin de semana se siguieron emitiendo grandes cantidades de ozono a la atmósfera, entérate cual es la resolución de la CAM ante la posibilidad de aplicar el doble programa 'Hoy no Circula' .
domingo, 15 de mayo de 2022 · 18:38

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se encarga de monitorear la buena o mala calidad del aire en la zona metropolitana del país, por lo que es el organismo encargado de determinar si el programa 'Hoy No Circula' se aplica de manera doble tanto en la CDMX como en el Edomex este 16 de mayo para saber que autos descansan, con respecto a la contingencia ambiental que se durante el quinto mes del año en el que ya se emitió la fase 1 del protocolo nacional ante esta situación. 

En el estudio más reciente se detectó que la CDMX es una de las urbes con mayor tráfico en el mundo. Millones de los autos  que circulan diariamente por las arterias  importantes de la capital del país, mismas que son usadas para otros millones de ciudadanos  que se trasladan desde el Edomex para la capital del país intentando completar sus jornadas laborales todos los días. 

La constante tránsito de autos entre la capital del país y los municipios del Estado de México provoca que se tomen medidas similares para controla los vehículos de la zona metropolitana. Tal es el caso del programa 'Hoy No Circula', mismo que restringe la circulación de miles de vehículos diariamente para beneficiar al medio ambiente. 

El sistema es fácil, las autoridades viales te asignan un número de placa y un color de engomado, con ello sabrá que días descansan que autos, por lo que resulta fácil para las autoridades poder monitorear quien no está cumpliendo esta regla que se aplica al doble cuando nos encontramos bajo una contingencia ambiental.

En este sentido, recordemos que durante el mes de mayo ya se activó dos veces la fase 1 del protocolo ante contingencia ambiental, que obliga a que las autoridades del país emitan el programa 'Hoy No Circula' de manera doble, duplicando el número de autos que descansan un solo día debido a la mala calidad de aire que respiran los habitantes de la zona metropolitana. 

Estos son los autos que entran en el 'Hoy No Circula' del lunes 16 de mayo 

De acuerdo con las autoridades ambientales los autos que descansan este 16 de Mayo son aquellos vehículos que tengan un engomado amarillo y aquellos cuya terminación sean 5 y 6, por lo que deberás dejar tu auto en casa si posees un coche con las siguientes características:

  • Autos que descansan: Engomado Amarillo y placas con terminación 5 y 6

El Hoy No Circula se aplica de 5:00 y las 22:00 horas, por lo que no habrá una aplicación doble de este programa en la zona metropolitana que comprende las 16 alcaldías de la CMDX y hasta 18 municipios colindantes del Edomex