Atención Maestro

SEP anuncia AUMENTO salarial para maestros en 2022; este es el INCREMENTO confirmado

Los maestros de México tendrán un incremento en el ingreso que perciben por impartir clases y moldear las mentes del mañana.
domingo, 15 de mayo de 2022 · 17:45

Durante una ceremonia encabezada por el presidente de la república, Andrés Manel López Obrador, se aprobó que, para conmemorar el Día del Maestro la SEP anunció un aumento salarial para los profesores de México, esto luego de acordar la cantidad del incremento con los sindicatos de maestros más importantes del país, por lo que ahora es real lo que comenzó como una iniciativa para combatir la inflación y apoyar la economía de miles de docentes en todo el país.

Las celebraciones para los docentes de México traen consigo un aumento para el salario de los docentes por lo que ahora se espera que dentro de los próximos meses el incremento aprobado se vea reflejado en sus cuentas de banco. Durante la ceremonia para conmemorar el Día del Maestro 2022 quedó confirmado que el incremento salarial para profesores va y se aplicará a partir de este mismo 2022. 

Durante esta ceremonia, Delfina Gómez  aseguró que el incremento fue confirmado y sucederá este mismo año y será de manera escalonada, con motivo de combatir la inflación que se presenta a nivel mundial y que está afectando a los bolsillos de miles de trabajadores de la educación que son los encargados de moldear las mentes del mañana.

Así el gobierno de la República ratifica su más firme compromiso con las maestras y maestros de México por su bienestar y seguridad. Un justo reconocimiento al esfuerzo dedicación y compromiso en favor de la educación de nuestro país en especial con las los trabajadores de educación de menores ingresos

En este evento por el Día del Maestro fueron entregadas las medallas Maestro Manuel Altamirano a maestros que cumplen 40 años de servicio y la medalla Maestro Rafael Ramírez, para quienes cumplen 30 años de servicio de la SEP, Pese a que el acto se llevó a cabo en la CDMX, esta parte del territorio mexicano si tendrá clases el día 16 de mayo, por lo que los maestros deberán reportarse a trabajar este lunes. 

De acuerdo con las palabras de la titular de la SEP, este aumento salarial beneficiará en mayor medida a los maestros que tienen un ingreso menor a 20 mil pesos, por lo que será reconocida su labor. Este aumento salarial por el Día del Maestro se genera luego de que fueran una parte importante de la educación a distancia como recordó Delfina Gómez en el acto solemne. 

Este es el incremento para docentes confirmado por la SEP en 2022

De acuerdo con Delfina Gómez el aumento será escalonado en 3, 2 y 1 por ciento, por lo que el aumento confirmado para maestros por su día, será efectivo en las próximas semanas, sin ser notificada aún una fecha oficial para todos aquellos docentes que como recordaron hoy, fueron parte importante para que la educación pudiera continuar tras la pandemia. 

En promedio los trabajadores con ingresos menores a 20 mil pesos mensuales, observaran un incremento del 7.5 por ciento aproximadamente.

Con estos datos podemos deducir que un profesor que ganaba al rededor de 19,000 pesos al mes, podría recibir un aumento salarial de hasta 1425 pesos, por lo que ahora tienen un motivo mas para celebrar el Día del Maestro

 

Más de