Última hora

¿De qué MURIÓ Raúl Esquivel, 'El Jefe Vulcano´, ex titular del Cuerpo de Bomberos de la CDMX?

luego de permanecer hospitalizado por complicaciones en su estado de salud, el "Jefe Vulcano" volvió a su hogar el sábado pasado
martes, 24 de mayo de 2022 · 12:42

Este martes por la mañana se dio a conocer la muerte de Raúl EsquivelEl Jefe Vulcano” a los 77 años de edad por complicaciones del cáncer colon que padecía. Dicha situación se dio a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter, donde se informó que tras regresar del hospital para seguir con su tratamiento, este perdió la batalla de dicha enfermedad.

Cabe mencionar que luego de permanecer hospitalizado por complicaciones en su estado de salud, el sábado pasado el Jefe Vulcano fue dado de alta para seguir con su tratamiento desde su casa, sin embargo hoy por la mañana se dio la noticia de su fallecimiento.

Es importante recalcar, que a principios de mayo, Raúl Esquivel fue hospitalizado e intervenido quirúrgicamente debido a un tumor intestinal.

Quién mostró gran preocupación por el estado de salud del Jefe Vulcano fue Víctor Trujillo mejor conocido como “Brozo”, pues hace un par de días el conductor expresó a través de redes sociales su sentir, señalando que llevaba 10 días intubados y que, el gobierno de la Ciudad de México no había mostrado señales de solidaridad, esperando que no fuera demasiado tarde.

¿Quién fue Raúl Esquivel mejor conocido como “El Jefe Vulcano”?

Definitivamente Raúl Esquivel es un ejemplo a seguir, pues ingresó al cuerpo de bomberos de la Ciudad de México el 1 de agosto de 1969, el cual mantuvo a su cargo a más de 2 mil bomberos. Sin embargo, las condiciones de dicho trabajo no eran las más adecuadas, pues había carencia de equipo de trabajo y con bajo salario, pero “El Jefe Vulcano” siempre fue fiel a sus principios, atendiendo día con día incendios, accidentes y, hasta retiró panales.

Gracias a su dedicación y a su magnífica labor en la Ciudad de México, fue merecedor de la Medalla al Mérito en Protección Civil en 2014, la cual fue otorgada por la Asamblea Legislativa.

En tanto, para 2016 el Jefe Vulcano ganó el Premio Nacional de Protección Civil brindada por parte de la Secretaría de Gobernación.

Para 2018, Raúl Esquivel dejó la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México para realizar otras tareas comandadas por el entonces Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.